ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

Roberto Pineda es antropólogo de profesión. Ha enfocado sus estudios investigativos en la Amazonía, por eso su interés en la disciplina social nace de sus viajes para recolectar fósiles en Sasaima, Tocaima y municipios aledaños a Bogotá, los cuales realizaba en su adolescencia acompañando a José Joaquín Olarte, un amigo -ingeniero y paleontólogo- de su familia.

En los años 60, cuando la antropología apenas comenzaba como carrera académica en algunas universidades de Bogotá y en medio de prejuicios sociales como ‘el que era una carrera para mujeres y poco rentable’; el, hoy profesor Pineda decide iniciar sus estudios en la Universidad de los Andes, para ratificar su interés por la carrera.

Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Sociología con especialidad en Antropología Social de la Universidad Soborna Nueva, París III, Roberto Pineda coordinó, hasta hace poco, la maestría en Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, institución a la que ha estado vinculado desde el año 1978 y en la que ha realizado en gran parte, su carrera como docente e investigador, ya que, también ha sido profesor de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Cauca.

Igualmente, ha sido profesor visitante de la Universidad de Massachussetts en Estados Unidos, la Universidad Soborna Nueva, París III y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, en Quito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com