ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA ACERCA DE LA REFORMA ADJETIVA


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA ADJETIVA

En la participación de la Maestra Blanca Estela Zamudio Valdés a mi parecer es la primera ponente y la mas importante de los ponentes en la cual en su participación por medio de diagramas concretos y especificos explica a grandes rasgos.

Los asuntos que se va a tramitar en la vía oral familiar siendo en el tiempo en que se realizó la conferencia con los que se comenzó a dar trámite en la vía oral y que en un inicio los procedimientos que principalmente no serían tramitados en esta vía serían los sucesorios y los que se desprendan de ellos, así como la declaración de ausencia, presunción de muerte, las diligencias perjudiciales de interdicción y demás juicios especiales.

Los únicos incidentes que se manejarían en un inicio en la vía oral son: nulidad de actuaciones e impunidad de documentos, asimismo hace a las referencias que se realizaran personalmente, en audiencia, vía electrónica y la publicación en boletín judicial.

En menores de edad, vigilara siempre el interés superior del menor, el cual también tiene derecho a ser escuchado.

También hace referencia al derecho de los rebeldes, los cuales pueden comparecer en la audiencia preliminar en la audiencia de juicio, asimismo pueden promover incidente de nulidad de actuaciones por la falta o defecto en el emplazamiento.

Desglosa mediante las diapositivas y en cuadros sinópticos las etapas del procedimiento del juicio oral.

Habla de los recursos que serán admitido en la vía oral, siendo el recurso de apelación y el de queja.

En mi opinión me pareció que su participación la hace específica y concreta tomando en consideración y explicando de manera muy breve pero concisa todas y cada una de las etapas de los juicios orales, hasta su resolución y recursos, así como el señalamiento de las excepciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com