ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DEL SEXO ¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales sean pecado?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

 ¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales sean pecado?

INTRODUCCIÓN                                                                                       ANOSOTROS COMO PADRES SE NOS DIFICULTA  HABLAR CON NUESTROS HIJOS DEL

TEMA DEL SEXO

El sexo es un tema que a muchos padres les puede dar vergüenza hablar con sus hijos. Aunque la realidad es que los jóvenes hoy día hablan de sexo entre ellos frecuentemente. Pero específicamente a las relaciones sexuales, ¿Qué podemos decir? ¿Dice la Biblia que sean pecado?


Para ello hermanos Analizaremos tres razones bíblicas por cuales las relaciones sexuales no son pecado, pero en que casos si lo es.

  1. Jehová mandó a los seres humanos a tener hijos. Muchas personas creen que lo que dice la Biblia con respecto a la prohibición de comer del fruto se refiere a las relaciones sexuales. Sin embargo eso es una mentira pues Jehová mismo mando a los seres humanos a que se multiplicaran y fueran muchos sobre la tierra. (Gén. 1:28)
  1. (Génesis 1:28) Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Además, la Biblia menciona de la primera relación sexual después de que fueron expulsados del jardín Adán y Eva. Así que otra razón más para darnos cuenta que comer del fruto no estaba relacionado a las relacaciones sexulaes(Gén. 4:1)

  1. (Génesis 4:1) Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”.
  1. Jehová no cambia de pensar respecto a este asunto es el caso de Noe y su familia: Con el tiempo, en la época de Noé Jehová de nuevo menciona a Noé que debería de tener hijos y además serían bendecidos por Jehová. (Gén 9:1).
  1. (Génesis 9:1) Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.

DE ACUERDO A ESTO RELATOS  NOS DAMOS CUENTA QUE PARA JEHOVA LAS RELACIONES SEXUALES DENTRO DEL MATRIMINIO SON LICITAS.

 

  1. De nuevo Jehová confirma su punto de vista en la época del cristianismo y que nos aplica a nosotros en la actulidad :
  1. (1 Corintios 7:2,3,5) 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.( a quinos advierte jehova que el aprubueba los matrimonios solamente la relaciónes que existe entre esposos únicamente y no la relaciones que se cometan fuera del matrimonio)  3Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo. 5No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos.

           FINALMENTE HERMANOS QUE APRENDEMOS DE ESTO

Las relaciones sexuales no son un pecado para Jehová mientras esten dentro del vínculo sagrado del matrimonio. Pero es un pecado cuando se tienen fuera del mantrimonio o antes de este. Además cuando se comete un pecado de este tipo la Biblia se refiere a ella como fornicación y es tan grave que por eso quienes no se arrepienten de verdad pierden la esperanza de vivir para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com