ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones sexuales y su diferencia con el sexo.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los seres humanos tendemos a llenarnos de ignorancia ante algunas problemáticas en nuestra sociedad, no es que las relaciones sexuales sean una problemática, pero el tener relaciones sexuales sin conocimientos gracias a la ignorancia de padres y de adolescentes que al cometer un  error culpan “al yo no sabía que pararía” o “no sé nada de relaciones sexuales”, sim embargo cuando se quiere aprender y conocer no importa que no te hayan dicho, infórmate, busca en internet que no solo se debe utilizar para chatear sino para buscar lo desconocido y aprender, pregunta que preguntando también se puede aprender. Pero antes de decidir iniciar tú vida sexual lee lo que es una relación sexual y que trae con ella.

Las relaciones sexuales y su diferencia con el sexo.

Las relaciones sexuales es uno de los temas más importantes en  la vida de un ser humano, muchas personas al escuchar hablar de este tema lo toman de una manera ofensiva o deciden decir que quien lo habla es un maniaco y atrevido y es lo contrario, todos los seres humanos deben estar informados de educación sexual a la edad adecuada, ya que a la edad de 15 años en adelante muchos  jóvenes y adolescentes deciden iniciar su vida sexual sin tener un conocimiento correcto de la misma, por lo tanto es un tema muy importante y necesario.

Las relaciones sexuales no son más que la acción realizada entre dos personas con el objetivo de dar y recibir placer. Las relaciones sexuales existen diferentes prácticas, como es el coito, que es la penetración ya sea en la vagina o el ano, el magreo que no son más que las caricias sin penetración y  sexo oral que es la estimulación de los órganos genitales tanto del hombre como de la mujer con la boca. Las relaciones sexuales son expresamente para dos personas pero no todos deciden quererlo así, por lo que existe el trio que es efectuado entre tres personas y la orgia que se refiere a sexo grupal. No obstante existen otros tipos de relaciones sexuales como son:

  • Según el vínculo de las personas, ya sean novios, un matrimonio, amistad con derecho, sexo ocasional y trabajo sexual (la prostitución).
  • Existen las relaciones sexuales por género, como son gays, lesbiana, heterosexuales, bisexuales, entre otros géneros.
  • También existen las relaciones sexuales BDSM que se refiere a Bondage y Disciplina, Dominación y sumisión, Sadismo y Masoquismo donde uno de los dos es el sumiso del juego.
  •  Están las relaciones con juguetes sexuales y las relaciones sexuales no permitidas que son violaciones, en menores de edad, incapaces mentales, proxenetismo que es la prostitución forzada, necrofilia que es practicada a cadáveres y la zoofilia practicada a animales.

Pero cuando hablamos de relaciones sexuales no solo nos referimos a la información antes mencionada, sino que dentro de la misma también existe la protección, como el uso de preservativo los cuales son una barrera en forma de funda utilizada para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ITS) y de embarazos no deseados. Este debe ser enrollado desde la punta hasta el tronco, cuando el pene este erecto antes del coito y felación o sexo oral para el bloqueo del semen eyaculado y que así no sea introducido en el cuerpo de su pareja. (Otro tema a tratar son los métodos anticonceptivos. A veces, los adolescentes conocen esos métodos, pero creen que a ellos “no les va a pasar”. Pero sí les puede pasar, por eso es importante insistir mucho en el cuidado y en que no sirve cuidarse un poco o a veces o sólo con las personas desconocidas. Marina, M., Hurrell, S., Lavari, M., & Zelarallán, M., (2011). Las relaciones sexuales. En Educación sexual integral (p. 25). Buenos Aires: Silvia Seoane). No solo debemos cuidarnos con desconocidos porque hasta los conocidos pueden ser los causantes de trasmitir una enfermedad o causar un embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (285.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com