ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENSIONES TRIFASICAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

  1. DESARROLLO:

La temática a desarrollar en este trabajo es la de las “Tensiones en el sistema Trifásico”, para desarrollar la investigación de este tema lo que realice es buscar el tema en el buscador: IEEE Xplore Digital Library. Como este es un buscador cuyo idioma es el inglés preferí realizar la búsqueda usando términos en inglés por lo que el segundo paso fue usar el traductor “DEEPL” y traducir la oración de “Tensiones en el sistema Trifásico”, que da como resultado la siguiente oración: “voltages in the three-phase system”. Y con estos términos en el buscador me arrojaron 13 452 resultados, de los cuales aplicando el filtro de “Libros”, se redujeron a 47 resultados de los que revisando de uno en uno di con 6 documentos relacionados con el tema que estaba buscando, de los cuales después una rápida lectura descarté la mitad quedándome así 3 documentos entre libros enteros en formato, y capítulos de libros en formato pdf, que gracias a la herramienta “SCI-HUB”, que se encuentra en la web los pude descargar y posteriormente leer y buscar lo que me interesa, siendo estos los sistemas trifásicos.

Para buscar en cada uno de los documentos de una manera más sencilla los sistemas trifásicos, valiéndome de la herramienta de buscar en hay en el explorador de internet, escribí los términos:  three-phase system, y en otras ocasiones el termino voltaje (en inglés); como palabras clave que me ayudaron a encontrar el tema mucho más rápido. Pero de igual manera teniendo en cuenta que la búsqueda la realicé en inglés, los documentos estaban en el mismo idioma por lo que tuve que traducir ayudado de un traductor la parte que me interesaba es decir lo más importante, de lo que mi investigación arrojo los siguientes resultados:

Como parte de mi investigación está en parte conceptos acerca de la corriente alterna pues es en este tipo de energía que se aplica o se usa lo que son los sistemas trifásicos, en esta corriente la electricidad es generada por el movimiento de ejes que son accionados o movidos por medio de una turbina, o explicado de una manera más técnica “la electricidad es generada por generadores síncronos que son máquinas que convierten la energía de rotación de un eje en energía eléctrica. El eje del generador o rotor es girado por medio de una turbina”[1, p. 27]

La tensión y la corriente son de una forma sinusoidal, una especie de onda completando los 360° la onda completa y los 180° la mitad de la onda, y también esta es una onda oscilatoria es decir que varía en el tiempo no es como la corriente continua que permanece constante.

[pic 1]

[pic 2] 

Ilustración 1:Sistema Trifásico en y [2, p. 15]

Los sistemas trifásicos son muy utilizados en la actualidad por sus beneficios como el arranque en motores trifásicos o las ventajas que tendría contra un motor monofásico, tal como lo explica Hawary en su libro. “La mayor parte de toda la energía eléctrica utilizada actualmente en la generación, la transmisión y distribución utiliza sistemas trifásicos equilibrados. La operación hace más eficiente el uso del generador de cobre y hierro” [3, p. 15].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (419.7 Kb)   docx (398.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com