ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA VIDA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

TEORIA DE LA VIDA

Desde el inicio de los tiempos el hombre se ha cuestionado ¿Cómo se originó la vida? ¿De dónde o de quien se supone que venimos? Estas preguntas han dado paso a diversas investigaciones, creencias y teorías, pero, ¿Cómo saber quién está en lo correcto? En algún momento de nuestras vidas incluso nosotros mismos pudimos haber creado nuestra propia teoría de cómo esta se originó.

La verdad, es que a pesar de los avances científicos y tecnológicos actuales aún no se tiene respuesta clara para estas preguntas. Sin embargo, se han generado diversas teorías, de las cuales las más populares en los últimos tiempos son: el creacionismo, la generación espontánea, la panspermia y la quimiosintética. En este ensayo nos enfocaremos principalmente en el creacionismo.

El creacionismo explica el origen de la vida a partir de sucesos místicos, religiosos o sobrenaturales, atribuidos a un ser supremo o divino, es decir, Dios. Esta teoría da paso a la religión y las personas seguidoras de esta se oponen a la teoría de la evolución que nos dice que el hombre viene del mono, ya que va en contra de sus creencias religiosas, así se encuentre mayormente sustentada por la ciencia. Aunque se menciona a Dios como el centro del creacionismo, en realidad se trata de los diferentes relatos  de cada religión ya que algunas de ellas tienen diferentes dioses, aunque el término “creacionismo” es mayormente aplicado para quienes profesan el cristianismo; y es que no basta con preguntarse ¿de dónde viene la vida? si no que también tiene una respuesta para ¿qué hay después de la muerte?

La teoría del creacionismo se divide en: clásico, el cual toma literalmente lo escrito en la biblia; y contemporáneo, que nos dice que las especies son producto de una mente inteligente y se basa en leyes científicas, sin embargo, ya hemos dicho que en esta teoría no se toma en cuenta lo dicho por la ciencia.

Los relatos generados a través de esta teoría ofrecen al ser humano una respuesta a las preguntas que no podían responderse ya que por muchos años fue la única idea con la que se podía explicar el origen del hombre, sin embargo, con el paso del tiempo esta ha perdido credibilidad por las diversas investigaciones y los avances tecnológicos, por supuesto eso no significa que no se continúe creyendo, cada persona es libre de pensar y creer en lo que le parezca adecuado, incluso como se ha mencionado en un inicio, son capaces de crear nuevas teorías en base a lo que conocen o lo que creen que es real.  

Se considera que una creencia es justificable si ha sido pensada por medio de conocimiento considerado aceptable por una comunidad, al ser este el caso del creacionismo puede decirse que es esta la verdad para cierto grupo de personas.

Bibliografía:

  • https://www.educacionadventista.com/recursos/proyectos/creacionismo/
  • https://studylib.es/doc/7551182/en-qu%C3%A9-consist%C3%ADa-el-creacionismo-y-quien-fue-el
  • https://humanidades.com/creacionismo/

 

     

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (257.4 Kb)   docx (352.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com