ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA VIDA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Creacionismo Atribuye la existencia de la vida a una “fuerza creadora” desconocida. Esta idea surgió quizá del hombre primitivo y se reforzó en las primeras culturas, como la egipcia o la mesopotámica. La teoría creacionista considera que la vida, al igual que todo el Cosmos, se originó por la voluntad creadora de un “ser divino”.

Teoría de la panspermia: A principios del siglo xx, el científico llamado Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, de un planeta en el que ya existían. Aunque a esta teoría se le pueden poner dos objeciones:

• No explica cómo se originó la vida en el planeta de donde provienen las “bacterias”.

• Sería imposibles que cualquier forma de vida puede atravesar la atmósfera de la Tierra sin quemarse debido a que se ha comprobado que cuando penetran el planeta se alcanzan elevadas temperaturas.

Teoría celular Postulados básicos de la teoría celular.

1. Unidad de estructura. La célula es la unidad anatómica o estructural de los seres vivos, porque se dice que todos los seres vivos están formados por al menos una célula.

2. Unidad de función. La célula es la unidad fisiológica o de función de los seres vivos, porque cada célula lleva a cabo funciones propias de un ser vivo (nutrición, crecimiento, reproducción y muerte) y especificas (las funciones que corresponden a un tejido).

3. Unidad de origen. Toda célula proviene de otra, semejante ya existente.

Este postulado puso final a la teoría de la generación espontánea, ya que demostró que cada célula porta en sus genes las características hereditarias de su estirpe.

El origen de la vida en la arcilla.

¿Recuerdas esa arcilla que utilizabas en clase de educación artística para hacer todo tipo de figuras? Bueno, este material pudo haber sido responsable por el inicio de la vida. De acuerdo con una idea elaborada por el químico Alexander Graham Cairns-Smith, de la Universidad de Glasgow en Escocia, la teoría muestra que la arcilla puede absorber compuestos orgánicos, haciendo las veces de catalizador y protector de reacción – protegiendo incluso de la radiación.

En algunas mitologías como la griega de Prometeo y Atenea, es común encontrar sospechosas referencias de que la vida fue creara a partir de un molde de arcilla.

Está claro que apenas y nos adentramos en el monstruo de mil cabezas que se forma a partir de las teorías que sugieren el inicio de la vida. Muchas dudas aun nos hacen dar vueltas y quebrarnos la cabeza, y con toda certeza, eso seguirá sucediendo por mucho tiempo. Con conceptos cruzados de ciencia y religión, la verdad es que cada uno cree en aquello que mejor le satisface.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com