ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE WEGENER: DERIVA CONTINENTAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE WEGENER: DERIVA CONTINENTAL

[pic 3]

  • Integrantes: Bastián Huentelican, Leonardo Mansilla, Vicente Mansilla, Diego Rivera, Bastián Silva y

Javier Silva.

  • Profesor: Miguel Abanto.
  • Fecha: 26-11-2015

1. Índice

1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Portada

2. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Índice

3, 4, 5 y 6. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Desarrollo

2. Desarrollo

  a) Deriva Continental: La deriva continental es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener. En su tesis original, propuso que los continentes, se desplazaban sobre otra capa más densa de la Tierra que conformaba los fondos oceánicos y se prolongaba bajo ellos.

[pic 4]

   b) ¿Quien es Alfred Wegener?: Alfred Wegener fue un meteorólogo y geofísico alemán, uno de los grandes padres de la geología moderna al proponer la teoría de la deriva continental. Combatió en la Primera Guerra Mundial en 1914 abandonando su actividad científica. En 1929 Wegener realizó su tercer viaje a Groenlandia, donde  no se encontraba su cuerpo y recién lo encontraron muerto el 2 de noviembre de 1930.

[pic 5]     [pic 6]

    c) Pruebas de la Deriva Continental:

- Pruebas Geográficas: Wegener sospechó que los continentes podrían haber estado unidos en tiempos pasados al observar una gran coincidencia entre la forma de las costas de los continentes, especialmente entre Sudamérica y África. Si en el pasado estos continentes hubieran estado unidos formando solo uno (Pangea), es lógico que los fragmentos encajen

- Pruebas Geológicas: Cuando Wegener reunió todos los continentes en Pangea, descubrió que existían cordilleras con la misma edad y misma clase de rocas en distintos continentes que según él, habían estado unidas.

- Pruebas Paleo Climáticas: Utilizó ciertas rocas sedimentarias como indicadores de los climas en los que se originan, dibujó un mapa de estos climas antiguos y concluyó que su distribución resultaría inexplicable si los continentes hubieran permanecido en sus posiciones actuales.

- Pruebas Paleontológicas: En distintos continentes mediante océanos, encontró fósiles de las mismas especies, es decir, habitaron ambos lugares durante el periodo de su existencia. Y es más, entre estos organismos se encontraban algunos terrestres, incapaces de haber atravesado océanos por lo que dedujo que durante el periodo de vida de estas especies Pangea había existido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (299.1 Kb)   docx (634.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com