ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA MACROECONOMICA


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa los componentes de la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow:

La teoría de Maslow es una pirámide que consta de 5 niveles, plantea que las personas se sentirán mas motivadas por lo que buscan que por lo que ya tienen. Nuestro comportamiento no es casual sino motivado hacia ciertos objetivos.

a. Necesidades fisiológicas

Son necesidades de primer nivel y son de primera prioridad para los individuos, se relacionan con la supervivencia como agua, alimento, aire, vestimenta y vivienda entre otras. Estas necesidades son las más imperiosas, y si no son satisfechas, dominarán toda nuestra conducta.

b. Necesidades de seguridad

Se relaciona la necesidad de los individuos de sentirse protegidos y seguros frente a situaciones de peligro, incluye el deseo de estabilidad y ausencia de dolor. También se relacionan con el temor de los individuos a perder el control de su vida y están íntimamente ligadas al miedo, algunas de estas necesidades asociadas a la seguridad son empleo, ingresos, recursos, protección, etc.

c. Necesidades sociales

Los individuos tenemos la necesidad de agruparnos, de interactuar con otros, de estar constantemente en compañía. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo, de realización recreativa grupal y culturales entre otras.

d. Necesidades de estima

Tiene relación con la necesidad de sentirse apreciado, auto valorado y respetado a sí mismo. Los seres humanos requerimos sentir reconocimiento de los demás, esto asegura nuestra confianza permitiendo proyectar estas características en nuestro entorno.

e. Necesidades de auto-realización

Esta necesidad se encuentra en la cima de la pirámide y tiene relación con la satisfacción y realización personal, en este nivel el ser humano requiere trascender. Consiste en desarrollar al máximo el potencial de cada uno, se trata de una sensación auto superadora permanente. El llegar a ser todo lo que uno se ha propuesto como meta, es un objetivo humano inculcado por la cultura del éxito y competitividad y por ende de prosperidad personal y social.

2. Los trabajadores en una empresa nacional cuentan con las siguientes prestaciones:

- Se pagan remuneraciones y beneficios superiores a las rentas de mercado.

- Poseen planes habitacionales para el personal que producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com