ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria y politica macroeconomica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. TEORIA Y POLITICA MACROECONOMICA

1. A continuación encontraran 8 conceptos que deben ser explicados con sus propias palabras, teniendo como base teórica el contenido de la unidad 1 del modulo de macroeconomía y de la bibliografía que cada uno de los integrantes consulten. Cada concepto debe tener como máximo 7 renglones.

a. Macroeconomía

La economía es una ciencia que tiene un campo de estudio bastante grande, por lo que cuenta con dos disciplinas como la microeconomía y la macroeconomía, que es la ciencia que se ocupa del estudio de una economía a nivel general, tienen en cuenta varias variables como la inflación el IPC, tasa de interés, etc., en fin, todas las herramientas que facilitan la medición e interpretación de los diferentes femémonos económicos, propios de l macroeconomía.

b. Contabilidad del ingreso nacional

Como su nombre lo indica, es la contabilidad de los ingresos obtenidos por un economía nacional mediante datos contables que sustentan estos conceptos, los cuales cuentan con una aceptación internacional, de tal forma que se puede analizar los ingresos de dos economías y compararlos, a que son medidos con la misma medida.

c. Producto interno bruto

Esta es una medida propia de la macroeconomía, la cual sirve para medir la cantidad de bienes y servicios que produce una economía un país durante un periodo de estudio expresado en términos monetarios, el cual puede ser de un año. Esta medición tiene múltiples utilidades, que van desde medir el grado de desarrollo de un país, el crecimiento de su economía, etc.

d. PIB Nominal y PIB Real

El PIb mide la cantidad de de bienes y servicios que produce un país en un periodo, pero esta variación puede sufrir variaciones ya que es expresada en términos monetarios, y la inflación puede aumentar o disminuir estos términos sin que realmente corresponda a un aumento real, por estos el PIB se puede expresar como real (precio de cada momento) y nominal (precio constante)

e. Demanda agregada

La cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado en forma agregada, es decir, a nivel general por parte de todos los integrantes de un país o una economía determinada.

f. Impuestos

Las vías de comunicación, la salud, la fuerza pública son algunas de las obligaciones que el estado debe presta, pero el estado necesita recursos para suplir dichos gastos o necesidades de la población, para lo cual se recurre a tributos que las personas naturales y jurídicas deben aportar al estado para el beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com