ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERGIVERSACION DE LOS VALORES EN LOS JOVENES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  2.361 Visitas

Página 1 de 2

TERGIVERSACION DE LOS VALORES EN LOS JOVENES

Materia:

Ciencias sociales

Maestra:

Lucia Herrera Dueñas

Grado:

1er cuatrimestre

Turno:

Vespertino

Escuela:

UNIVER

Alumno:

DanielAlejandro R. Coyt

La tergiversación o crisis de valores es un termino que vemos cuando la sociedad tradicional y sus valores no son recuperados por los jóvenes en su totalidad.

Ya que estostienen crisis de valores por que no saludan, son irreverentes con los adultos, desperdician sus ideas y tienen comportamientos autodestructivos con el consumo de alcohol, drogas, e incluso actosdelictivos como robar, usar la violencia.

Esto es llamado crisis de valores y es un problema social.

Pero también hay que distinguir la importancia de preservar valores en la sociedad y en disminuiracciones autodestructivas en los jóvenes.

Pero démonos cuenta que las conductas delictivas no solo son producto de la ausencia de valores en los jóvenes sino que también hay causas sociales y materialesque llevan a estas conductas indeseadas.

Hay que revisar el conjunto complejo de +sus causas. Y estas son morales sociales y económicas. Un joven o inclusive un adulto que carece de valores es quienfue maltratado de niño o vive en la pobreza o esta desempleado.

Pero no por eso se van a comportar delictivamente ya que hay demasiadas personas en este país que viven en las mismas condiciones y nopor eso se comportan de esa manera y eso es precisamente a causa de sus valores. Hay otra minoría que a veces pierde el significado de los valores y procede a cometer actos inmorales e ilegales.Según el sociólogo Frances E. Durkheim la situación de anomia de una sociedad o de alguno de sus miembros se caracteriza fundamentalmente por una sensación de desconcierto.

Esto lo sufre el individuoque dentro del ambiente social se encuentra ante una multitud de normas opuestas o contradictorias y no sabe por cual decidirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com