ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Jovenes Han Perdido Sus Valores


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

Introducción de la metodología y la investigación

¿Por qué los jóvenes han perdido sus valores?

01/12/2014

Colegio México

Ricardo Antonio Patiño Kanagusiko

Índice

-Portada………. 1

-Índice…........... 2

-Introducción…. 3

-Que se entiende por valor…….. 4

-Porque sol jóvenes han perdido sus valores…… 5-6

-Opinión personal……..7

-Entrevista a un maestro……7

-¿Qué ha pasado con los valores?.....8

-Conclusion……..9 

Introducción

En la época de la adolescencia en los jóvenes se producen muchos cambios. En algunos se notan más y en otros menos, pero todos cambian, tanto física como mentalmente. Modifican sus puntos de vista, su personalidad, su carácter ante los amigos y ante la familia, los estudios...

Los principales problemas actuales de la adolescencia son:

1) Faltan valores.

2) Faltan ideales.

3) Faltan modelos a seguir.

4) Falta interés en la actualidad.

5) Falta interés en los problemas del país.

6) Falta interés en las soluciones a dichos problemas.

7) Falta interés en la historia.

8) Falta educación.

En la adolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces estos jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberían contar. La influencia de los amigos o de la sociedad en la que el adolescente vive puede ser una influencia negativa. Éstos por ignorancia o falta de educación pueden tener conceptos erróneos sobre valores como la amistad o el amor…

Los valores que son destacables en las relaciones entre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compañerismo…

Los adolescentes tienen valores que llevan a ideales como la libertad, paz, justicia… pero también tienen más valores como la independencia, autoestima, educación, identidad…

La relación de los adolescentes con los padres puede empeorar en esta etapa, ellos suelen comenzar a distanciarse de ellos en esos años. Hasta tal punto que pueden avergonzarse de ellos y no querer reconocer en presencia ajena ningún parecido con ellos.

-¿Qué se entiende por valor?

En sentido humanista los valores son los que te hacen ser como tal, si no perdería la humanidad o parte de ella.

En esta muestra les daremos a conocer los resultados obtenidos por medio de las investigaciones a tratar de comprender ¿Por qué los jóvenes han perdido sus valores? ¿Es solo exageración de los adultos?, bueno, aquí encontraras las respuestas

-¿Porque los jóvenes han perdido sus valores?

La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad.

El llevar una vida cotidiana con los valores correspondientes,

se han ido perdiendo con el paso del tiempo, ya que el pensamiento de los adolescentes es muy distinto al de otras épocas, las formas de pensar, de actuar y de tratar a las personas, son distintas a la del tiempo de nuestros padres, o abuelos. No llevar a cabo los valores nos afecta en todos los aspectos, ya que no puedes tener un desarrollo moral.

Veamos. Los valores son esos criterios que nos informan qué es lo que está bien y qué es lo que está mal hacer, pensar, decir. Por lo tanto conforman lo que se conoce como la MORAL. La palabra moral significa hábitos, costumbres de la gente. Los valores son los criterios considerados justos y obligatorios que ordenan esas costumbres. De hecho muchas veces se habla incluso casi sin separación de moral y buenas costumbres.

Otra cosa que solemos asociar a la moral y los valores es la ÉTICA. Decimos que alguien no actuó éticamente cuando juzgamos negativamente su conducta. Ética, etimológicamente también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com