ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST DE PERSONALIDAD


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  10.236 Palabras (41 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 41

Test de Personalidad MBTI

Test Myers-Briggs (MBTI)

Hoy día el MBTI es uno de los instrumentos psicológicos más utilizados.

Marque aquellas opciones que reflejen algún aspecto de su personalidad o se identifiquen con sus preferencias de acción ante las situaciones que se plantean.

1. Se enorgullece de su objetividad -a pesar del hecho de que algunos lo acusan de ser frío e indiferente.

2. Necesita recargar energías solo, después de reuniones, llamadas telefónicas o socialización; cuanto más intenso es el encuentro más agotado se siente posteriormente.

3. Cree que el amor no puede ser definido; se siente ofendido por los que tratan de hacerlo.

4. No le importa realizar decisiones difíciles y no comprende por que alguna gente se altera por cosas que no son relevantes para el asunto que se están tratando.

5. Tiende a hablar primero y pensar después; con frecuencia se regaña a sí mismo con cosas como "¿aprenderé alguna vez a mantener mi boca cerrada?"

6. Recuerda los números y cifras más fácilmente que las caras y los nombres.

7. Conoce mucha gente y a muchos de ellos los considera como amigos íntimos; le gusta incluir tanta gente como sea posible en sus actividades.

8. Considera como una buena decisión la que toma en cuenta los sentimientos de otros.

9. Ensaya las cosas antes de decirlas; a menudo contesta con "lo tendré que pensar o le contesto más tarde"

10. No le importa leer o tener una conversación mientras se desarrolla otra actividad (como una conversación, la TV, Radio, etc.); en realidad puede permanecer indiferente a esta distracción.

11. No duda en retirar lo dicho si Ud. percibe que ha ofendido a alguien; como consecuencia Ud. es acusado de no tener convicciones.

12. No le gusta que le obliguen a tomar decisiones; prefiere mantener sus opciones abiertas.

13. Es accesible y traba conversación fácilmente con amigos, compañeros del trabajo y extraños teniendo quizás un papel dominante en la conversación.

14. Prefiere la armonía a la claridad; el conflicto lo abruma y trata de evitarlo (cambiemos de tema, o démonos las manos y seamos todos amigos).

15. Se siente frustrado cuando las personas le dan instrucciones poco claras o cuando alguien le dice "este es el plan general, nos ocuparemos de los detalles después".

16. En una conversación cambia a menudo de tema; el nuevo tema puede ser algo que le viene a la mente o que atrae su atención en ese momento.

17. Tiende a que las cosas no sean definitivas, aunque no siempre.

18. Considera más importante tener razón que caer bien; no cree necesario que la gente deba caerle bien para poder trabajar con ella y realizar un buen trabajo.

19. No le gustan las sorpresas y esto se lo hace saber a los demás.

20. Tiende a dar mas crédito a cosas que son lógicas y científicas; por ej. hasta que no reciba más información que justifique los beneficios de este test, se mantendrá escéptico acerca de su utilidad.

21. Hace listas y las utiliza; si hace algo que no está en su lista puede que lo agregue a las misma sólo para poder tacharlo.

22. Convierte todo trabajo en una diversión; si un trabajo no puede ser algo entretenido probablemente no sea digno de hacerse.

23. Encuentra que escuchar es más difícil que hablar; le gusta ser la estrella de la conversación, y se aburre cuando no puede participar activamente en ella.

24. Le deleita el orden; tiene su manera especial para guardar las cosas en su escritorio, en sus archivos o para colgar cosas en las paredes.

25. Prefiere generar ideas en un grupo que por su cuenta; se siente agotado si pasa mucho tiempo reflexionando sin tener la oportunidad de intercambiar sus ideas con otros.

26. Suelen acusarlo de estar enojado cuando no lo está; es sólo su manera de expresar su opinión.

27. Disfruta prestando servicios necesarios a la gente aunque algunos se aprovechen de Ud.

28. Se distrae fácilmente; se "pierde" en el camino de la puerta de la calle al auto.

29. Le gusta completar un trabajo hasta acabarlo y sacárselo de encima aún cuando sabe que deberá rehacerlo de nuevo más tarde para hacerlo bien.

30. Adora explorar lo desconocido, aun cuando sea algo tan simple como el camino del trabajo a casa

31. Se extralimita tratando de satisfacer las necesidades de otros; hará casi cualquier cosa para acomodar a otros incluso a expensas de su propio confort.

32. No planifica una tarea hasta ver qué es lo que se requiere; la gente lo acusa de ser desorganizado aunque Ud. sabe mejor qué es lo que hay que hacer.

33. Se pone en el lugar de los demás; Ud. es quien en una reunión probablemente pregunta cómo afectará esto a la gente involucrada.

34. Tiene un lugar para cada cosa y no se siente satisfecho hasta que cada cosa esté en su sitio.

35. A menudo se pregunta si alguien se preocupa por lo que Ud. desea aunque tenga dificultad en decírselo a alguien.

36. Siempre tiene que esperar a los otros, quienes nunca parecen ser puntuales.

37. Cree que hablar de detalles aburridos es una pérdida de tiempo.

38. Depende de sus descargas de adrenalina en el último minuto para cumplir con sus fechas límite; habitualmente cumple con la fecha límite aunque vuelva loco a todo el mundo para lograrlo.

39. Piensa en varias cosas al mismo tiempo; a menudo sus amigos y colegas le señalan que está "como ausente".

40. Recuerda con más facilidad el rostro y las circunstancias en que conoció a alguien que su nombre.

41. Encuentra el futuro y sus posibilidades interesantes, más que atemorizantes; generalmente le atrae más a donde va que donde está.

42. "Sabe" que si cada uno hiciera lo que se supone debe hacer (y en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.5 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com