ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIENDA DE FRUTAS DEL POLI


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Exámen  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

TIENDA DE FRUTAS DEL POLI

Para el negocio de frutas situado en la cafetería central del Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, le sugeriríamos implementar la distribución de costos conjuntos por medio del Método de Valor Neto de Realización, ya que es el más adecuado para determinar las cantidades a procesar y para fijar los precios de los diferentes productos elaborados en base a frutas. El proceso productivo de este lugar parte de la misma materia prima (frutas) y este mismo es el punto de separación, de donde se desprenden productos como cereales con frutas, ensaladas de frutas, salpicones, frutas en su estado natural, entre otros. Dando lugar a que se incurran en algunos productos en costos adicionales, por ejemplo en los cereales seria el helado, en las ensaladas la adición de queso, en el salpicón la crema, entre otros. Estos costos adicionales provenientes de un mayor procesamiento se recuperan con el precio de venta, propiciando un beneficio neto en los ingresos del negocio de frutas.

Descripción del proceso del Cereal: Primero se toma el vaso dependiendo del precio, se adiciona la fresa y banano picado (de los envases con frutas ya procesados), posteriormente se le agrega el cereal, luego el kumis o yogurt (depende de la preferencia del cliente) y por ultimo salsa de arequipe, mora o lechera.

OTRO EJEMPLO DE COSTOS CONJUNTOS

Concretamente en la adquisición de materias primas, podemos hacer referencia a la adquisición de productos del mar (pesca), ya que se obtienen de la misma especie unidades de diferentes tamaños. El costo de la captura hay que asignarlo a las diferentes especies, y dentro de cada especie a los diferentes tamaños de peces que se atrapen, dado que es necesario distribuir a las unidades vendidas los costos y valorar las unidades capturadas y almacena­das, con miras a determinar los efectos en la producción de la empresa.

Publicado por Costos II en 06:16 3 comentarios:

Página principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Archivo del blog

▼ 2008 (1)

▼ mayo (1)

CARACTERISTICAS DE LOS COSTOS CONJUNTOSLos metodos...

Datos personales

Mi foto

Costos II

Antioquia, Medellin

Este blog fue diseñado con el fin de afinzar los conocimientos vistos en clase,por medio de herramientas electronicas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com