ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Frutas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Manzana

SIGNIFICADO:

Fruto del manzano, de forma redondeada, con la piel fina, de color verde, amarillo o rojo, carne blanca y jugosa y sabor dulce o ácido.

ORIGEN:

Se cree que ya existían en la prehistoria tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas aunque también se considera indígena de la región limitada al norte con las montañas del Cáucaso meridional, al sur con la parte norte del Irán, por el este con el Mar Caspio y por el Oeste con Trevisonda en Turquía sobre el mar Negro. Entre esos límites se encuentran los estados de Georgia, Azerbaiján, Armenia, Azerbalián, la parte correspondiente al Norte de Irán y la zona Este de Turquía

CARACTERÍSTICAS:

Uso interno

Antiinflamatoria del aparato digestivo

Anti diarreica y laxante suave

Diurético y depurativa

Anti colesterol

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante

PERA

ORIGEN:

El origen de los perales cultivados en Europa se remonta a tiempos muy remotos, probablemente entre 1.000 y 2.000 años a.C.

SIGNIFICADO:

Fruto del peral, comestible, de color verde o amarillo, ancho por la parte de abajo y delgado por la de arriba, con la piel fina y la carne blanca, muy jugoso, de sabor dulce o ácido y, en el centro, unas semillas pequeñas de color negro.

CARACTERÍSTICAS

No es fruta esencialmente nutritiva, aunque contiene pectina y tanino, lo que la torna ideal para el estómago c intestino, y posee gran cantidad de sales minerales, incluyendo arsénico, fósforo y azufre, así como hierro, calcio, sodio y magnesio.

A causa de su contenido de azúcar natural, es fruta” apropiada para los diabéticos. También es diurética, laxante y revitalizadora de los minerales, y está indicada en los casos de reumatismo, gota y anemia.

NARANJA

ORIGEN:

Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre

SIGNIFICADO:

Fruto comestible del naranjo que tiene forma redonda, cáscara gruesa y rugosa y pulpa agridulce, muy jugosa, dividida en gajos.

CARACTERÍSTICAS:

Limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células

Destruye la grasa y la obesidad, rebaja el vientre, limpia el cutis y hace brillar los ojos.

Desinfecta la sangre y cura cualquier enfermedad infecciosa como catarros, tos, sífilis, hongos infecciones de la piel, aftas, fiebres (provocadas por infección o toxemia), lesiones con pus, etc.

Regulariza el ritmo cardiaco y se usa para tratar casos de tumores.

Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana.

Cura llagas en la boca y encías.

Embellece el cabello.

Ayudan a prevenir y curar el mareo.

Ayudan a aliviar el dolor de cabeza.

LIMON

ORIGEN:

Es el fruto del limonero, un árbol de origen asiático y extendido hoy en día a la mayoría de los países.

SIGNIFICADO:

Fruto del limonero, de forma ovoide, con corteza de color amarillo claro, comestible y de sabor ácido y muy aromático.

CARACTERÍSTICAS:

Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas (ensalivar lentamente) tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula.

No olvidéis tomarlo en primavera ya que es cuando el Hígado necesita un empujón.

El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación.

Ideal en verano (en forma de limonada) ya que tiene un efecto refrescante y remineralizarte. Sustituye tranquilamente las bebidas refrescantes del verano.

El limón es ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.

FRESAS

ORIGEN:

Todas las fresas cultivadas se obtuvieron a partir de cuatro especies principales. La primera de ellas, la fresa silvestre o de bosque, es una especie frágil nativa de las montañas de América y las Antillas. La fresa escarlata o fresa de Virginia es nativa del este de América del Norte y se introdujo en Europa durante el siglo XVII. La fresa de playa o fresa de Chile procede de las regiones montañosas del hemisferio occidental. La última especie se parece a la fresa silvestre, común en Europa central, dio origen por hibridación a las variedades europeas de frutos más gruesos llamados fresones.

SIGNIFICADO:

nombre común de una planta herbácea vivaz de porte bajo de un género de la familia de las Rosáceas (Rosaceae), de nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com