ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE COMPUESTO FORMADO POR COVALENTE IONICO, POLAR Y NO POLAR


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  1.882 Visitas

Tipos de compuesto ionico

Un ejemplo de un compuesto iónico es NaCl (sal de mesa) o GaCl3 (cloruro de galio). Cuando se forma un compuesto iónico, el elemento que tiene mayor electronegatividad (en este caso Cl) tratará de quitarle electrones al otro con menor electronegatividad (Na) y se convertirán en anión(-) y catión(+), respectivamente. Los electrones quedan "prestados" en la última órbita del Cl y al mismo tiempo en la del Na, haciendo que el Cl complete su octeto (8 electrones, en su última capa), cumpliendo con la Ley del Octeto o Ley de Lewis.

Tipos de compuesto no polar

Las moléculas no polares como el aceite o triglicérido son fácilmente disueltos en solventes no polares como el hexano, benceno y cloroformo, que aunque no poseen carga, generan entre ellos (soluto y solvente) pequeñas fuerzas de atracción.

Tipos de compuesto polar

Los compuestos polares se utilizan como aditivos en muchos productos derivados del petróleo. La polaridad da a ciertas moléculas una fuerte afinidad hacia las superficies sólidas; como aditivos de los lubricantes (agentes del olinosos), tales moléculas salen para formar una película reductora de fricción. Algunas moléculas polares son solubles en aceite en un extremo y solubles en agua en el otro; los lubricantes, actúan como emulsificantes, ayudando a formar emulsiones estables de aceite-agua. Tales lubricantes dicen tener buenas características de la metal-adherencia de soldadura. Los compuestos polares con una fuerte atracción para los contaminantes sólidos actúan como detergentes en los aceites de motor guardando los contaminantes finalmente dispersos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com