ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOK Ensayo descriptivo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

T.O.K

“La tecnología proporciona un acceso cada vez mayor al conocimiento compartido. Por lo tanto, la necesidad de asimilar dicho conocimiento de forma personal está disminuyendo inexorablemente”. ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

“La tecnología es siempre un arma de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres.”  

(Alan Moore)

Con el paso del tiempo el ser humano ha ido evolucionando, desde épocas primitivas el ser humano ha tenido la destreza de destacar frente a otras especies, gracias a la razón y su percepción sensorial. Por lo que nace la siguiente pregunta de conocimiento: ¿La tecnología influye a nuestro conocimiento o el conocimiento es influida hacia la tecnología?

Entonces, al momento de estudiar este tema podremos despejar duda sobre si el conocimiento personal es menor con relación al conocimiento compartido adquirido por la tecnología. Por lo que, para defender mi argumento, utilizaré ejemplos con relación a las siguientes áreas de conocimiento: Historia y Sistema religioso.

Para empezar, la percepción sensorial está presente en todo lo que hacemos al igual que la razón ya que sin ella no podemos hacer absolutamente nada, y seríamos considerados simples animales sin raciocinio. Desde la explosión del Big Bang según los científicos, y por otra parte desde la percepción religiosa con el Creacionismo están presentes estas formas de conocimiento y muchas otras que iremos mencionando poco a poco a lo largo de esta investigación.

Dentro de la Historia, el ser humano ah tenido como respaldo de los diferentes sucesos, diversos documentos como fuentes primarias que diversos autores han hecho para que se recuerden los acontecimientos importantes que han dejado al mundo. Pero, para estas personas les resultó muy difícil recopilar y evaluar estás fuentes para ver su veracidad y fiabilidad, pero gracias a ellas tenemos esa información hasta nuestros días. Actualmente, la tecnología ah avanzado mucho y sigue avanzando a pasos agigantados, por lo que, existe el Internet, una herramienta que nos permite tener cualquier información a nuestro alcance, permitiéndonos entrar en un mundo lleno de opiniones diferentes, percepciones diferentes y argumentos diferentes. Por lo que, ya nadie se dedica a investigar a profundidad, sino que se conforma con la opinión de otras personas, pudiendo aquella persona desmentir un suceso que tal vez nunca pasó o se alteró con el paso del tiempo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com