ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Papiloscopia Informe Judicial


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

POSADAS, MISIONES Rep. Argentina, 03 abril 2017

Destinatario sr. Juez de instrucción nro. 10

S / Despacho.-

TP. NRO. 6 / 2017.

Acorde a lo solicitado con Nota Nro. 471 / 2017, en la causa caratulada “HURTO AUTOMOTOR”, en la que interviene S.S. Señor Juez de instrucción Nro. 10, Secretaria única, de la Primera circunscripción Judicial; el que suscribe, Perito en Investigación Criminalística, Matricula Profesional Nro. 420, Reg.  S.T.D.J.; cumple en informar a Ud., el resultado del peritaje requerido:

I.OBJETO DE LA PERICIA.

La presente pericia tiene por objeto determinar si el rastro digital dubitado remitido en sobre cerrado levantado en el lugar del hecho Calle Yatay Nro. 2554, propiedad de Juan Perez, DNI Nro. 25.482.279, de la ciudad de Posadas es idóneo a los fines Dactiloscópicos.

II. ELEMENTOS OFRECIDOS.

Se recepcionó en esta dependencia un sobre cerrado, proveniente del Juzgado que entiende en la causa, que contiene en su interior el material a ser sometido a pericia.

III. OPERACIONES REALIZADAS.

A los fines de llevar a cabo el trabajo técnico pericial, se recepcionó en esta dependencia el día jueves 04 de mayo del corriente año, a horas 09:00, el material a ser sometido a estudio pericial.

Se ubica la presencia de dos personas hábiles que puedan testimoniar la presente tarea, recayendo en Renzo Soho, DNI Nro. 48.265.092, fecha de nacimiento 14/07/95, soltero, trabaja como pintor, es argentino domiciliado en Calle Perito Moreno Nro. 3981 de Posadas; y Judith Edav, DNI Nro. 33.693.167, fecha de nacimiento 31/09/91, soltera, maestra en Escuela Nro. 43, de Posadas Misiones, domicilio en Calle Entre Ríos Nro. 2417.

El material recepcionado, se trata de un sobre de papel madera claro, con un rotulado que contiene fecha 03/05/2017, hora 04:20hs, lugar Calle Yatay 2554, técnico que levanto el indicio Raul Mamman, causa “Hurto automotor”, juzgado interviniente juez de instrucción Nro. 10 secretaria única, contiene en su interior un dactilograma dubitado.

Se realiza la Documentación Fotográfica del sobre recepcionado, en el estado en que fue recepcionado (Ver fotografía Nro. 1); y una placa Fotográfica del material Dubitado, rastro digital recepcionado (Ver fotografía Nro. 2).

Fundamentos Técnicos Científicos.

A los fines de llevar a cabo el desarrollo analítico de la presente peritación papiloscopica se tendrá en cuenta los siguientes Postulados Papiloscopicos o fundamentos técnicos científicos:

  • Perennidad: Las conformaciones papilares se estructuran definitivamente entre el cuarto y quinto mes de vida intrauterina, y persisten en el individuo durante toda su vida y hasta más allá de la muerte, cuando los tejidos son atacados por el fenómeno de la putrefacción cadavérica.

 

  • Inmutabilidad: Es la propiedad que tienen las crestas papilares de permanecer idénticas a sí mismas, si se toma la impresión de todos los dedos de ambas de manos de un niño y si volvemos a tomarla en su vejez, observaremos que los dibujos dactilares participan del crecimiento general del individuo pero sin variar en sus características que los individualizan, por lo que es posible comprobar por medio de ellas, la identidad humana en cualquier momento de la vida de una persona.

  • Variedad o Diversidad: Todos los seres humanos poseen un sistema dactilar individual y con características únicas. Por la diversidad de formas que tienen estos dibujos papilares, en los que jamás podrán halarse dos iguales, podemos denominarlos en diversiformes, pues aun encontrándose dos o más con mucha semejanza, los puntos característicos que posee cada uno de ellos, hacen imposible tal acontecimiento. Por lo que resulta que cada digito, solo es igual a sí mismo.

Con instrumental óptico y lumínico adecuado se procede a examinar en forma minuciosa y exhaustiva el dactilograma objeto de la peritación, desde su apreciación general y el mínimo detalle, apreciándose que el material dubitado es idóneo porque cumple condición suficiente de nitidez, es decir que hay contraste entre el negro de la líneas y el blanco de los espacios; y de integridad, es decir se puede establecer la cantidad suficientes de puntos característicos exigido por la técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (277.8 Kb)   docx (156.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com