ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 3 “UNIDAD III ECOLOGÍA” ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 3 “UNIDAD III ECOLOGÍA”

ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA

Los invito a trabajar juiciosamente en nuestro último trabajo colaborativo “Unidad III Ecología”

El objetivo del trabajo es profundizar los conceptos relacionados con la biorremediación de suelos, como parte aplicada del Capítulo 3 del módulo de biología, referido a la Ecología

Actividades a realizar

Para iniciar el trabajo es necesario que revise los materiales de apoyo que ofrece la actividad referenciados en esta webquest, http://eugeniapina.webs.com/index.html, debe leer detenidamente los artículos recomendados para responder a cabalidad las siguientes preguntas planteadas en el trabajo:

.1. ¿En qué consisten los siguientes procesos de fitorremediación, Fitoextracción, Fitoestabilización, Fitoinmovilización, Fitovolatilización, Fitodegradación, Rizofiltración?

2. ¿Qué plantas han mostrado capacidad para fitorremediar suelos contaminados, al interactuar con microorganismos asociados a sus raíces?

3. Cite algunos microorganismos que contribuyen a la descontaminación de suelos.

4. ¿La fitorremediación es una estrategia de solución a largo plazo. Qué otros

procesos existen para la descontaminación de suelos a corto plazo?.

.5. ¿Qué tipos de contaminación de suelos se han tratado mediante fitorremediación?

Condiciones del desarrollo del trabajo

1. Un compañero del grupo debe organizar y asignar a cada compañero el material de apoyo (articulo) presentado en la tarea para ser leído y la pregunta que deberá contestar con base en el documento.

2. La participación de cada estudiante con respuesta(s) a la(s) preguntas(s), debe hacerse directamente en el foro y no en archivo adjunto.

3. Cada estudiante debe señalar además qué preguntas se pueden responder con la información disponible en el artículo(s) que le fue asignado.

4. Las respuestas aportadas deben presentar la bibliografía utilizada (autor, artículo, página(s) consultada(s), revista en que se publicó el artículo con sus datos de volumen, número, año, o la dirección electrónica del artículo.

5. Cada estudiante debe comentar si está de acuerdo con las respuestas aportadas por sus compañeros o señalar alguna sugerencia de mejoramiento

6. Una vez lleguen a un consenso sobre todas las respuestas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com