ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 3 Trabajo Colaborativo Unidad 2


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  13.876 Palabras (56 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 56

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

256593_24

Fase 3

Trabajo Colaborativo Unidad 2

Presentada por:

MARTHA CECILIA QUIGUANAS CÓDIGO 34607321

JHONATAN ALFREDO MONTENEGRO

LINA MARCELA GUTIÉRREZ CÓDIGO: 1.112.956.555

JHON JAIME RAMÍREZ CÓDIGO  15428551

BLANCA LIDA ROSERO MINA CÓDIGO 31536411

GRUPO No. 24

TUTORA:

Ing. VANESA ESPINOSA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD SANTANDER DE QUILICHAO

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ABRIL 19 DE 2016

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta el desarrollo de la actividad Fase III del curso Emprendimiento Industrial, basado en la Propuesta de Idea de Negocio de galletas, helados y refrescos naturales “Tiamontí”.

Es un trabajo construido con la investigación y participación de cada uno de los integrantes del curso en la búsqueda de proponer una idea de negocio centrada en el emprendimiento por poner en marcha nuevas oportunidades económicas que construyan bienestar colectivo a partir de la elaboración de galletas, helados y refrescos naturales, que aporten valor a la alimentación de sus consumidores y se mantenga un impacto socio-ambiental sostenible y permante, equilibrando los recursos y las necesidades humanas.

 La elaboración de galletas, helados y refrescos naturales “Tiamontí” es un proceso sencillo pero de gran compromiso, al  mantener la idea de generar bienestar nutricional haciendo uso de materias primas salvajes, ingredientes naturales y mecanismos de presentación (empaques) biodegradables que permitan conservar el equilibrio entre la idea de negocio, la alimentación saludable y la sostenibilidad ambiental.

Se describe cada uno de los componentes que la guía del fondo emprender del SENA, exige para la elaboración y  presentación de proyectos asociados al desarrollo empresarial y el  potencial emprendedor de los estudiantes de la UNAD.

Ideas de Negocio Individuales:

Lina Marcela:     Tecnología y Enseñanza para la Educación.

Blanca lida:   Elaboración de Yogurt con sabor a borojó.

Martha Cecilia:   Asesoría y Elaboración de Proyectos.

Jhon Jaime:      Elaboración de Pechuga desmechada enlatada.

Jhonatan:          Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes.

Idea de Negocio seleccionada Grupalmente (Cuadro de Votación)

Nombre Estudiantes

Votación

Propuesta Seleccionada

Martha C. Quiguanás

La propuesta de Jhonatan (Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes), pero solo refrescos servidos en vaso (servicio de mesa) y helados, ya que muchos consumidores buscan productos naturales y saludables (de acuerdo a las frutas y endulzantes) y el establecimiento donde se comercialicen estos refrescos-helados puede tener productos acompañantes para servir los refrescos

Idea de Jhonatan (Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes)

Jhonatan A. Montenegro

Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes. Es una idea fundamenta y es muy competitiva en el mercado ayuda a genera estrategia y mercadea para las estabilidad de las utilidades.

Lina M. Gutiérrez

Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes. *Debido a que una de las fuentes que hoy en día, hay más probabilidad de explotar  y salir adelante rápidamente  son los helados y refrescos naturales con frutos salvajes , donde la sociedad se interesa mucho por esta aérea , en especial en las ciudades o zonas de temperatura alta .

Jhon Jaime Ramírez

Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes.

Blanca L. Rosero

Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes.

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 

Elaboración Galletas, Helados y Refrescos Naturales con frutos Salvajes

Esta idea del compañero Jonatán está basada en aumentar y ejercer grandemente como empresa Tiamonti”, que los clientes a los que se pretenden llegar sea a todas las personas, sin importar su edad o su nivel económico, ya que los productos tendrán un costo mínimo distinto a los de su competencia y con la misma o mejor calidad que manejan. El mercado que se pretende alcanzar a partir del día del lanzamiento de los productos es de unas 600 familias con un promedio de 4 integrantes por cada una, lo cual nos daría un total de 2400 personas que desearían probar nuestros productos, ya que no tiene ningún tipo de químico o conservante artificial y por ende los hace más nutritivos, más saludables, más innovadores y más atrayentes a nuevos clientes. Una de las fuentes más importantes es que emprendieron investigaciones de mercado en diferentes ciudades del país y la respuesta de la mayoría de los ciudadanos es que claman por la innovación en las galletas, cansado de las mismas marcas y sabores cotidianos y nada de cambios en los productos.

 En conclusión : Esto quiere decir que la investigación da a entender que las competencias en este mercado a nivel nacional no dan ningún sentido de distinción a los consumidores, luciendo así sus productos como cualquier galleta comercial de baja calidad, que se compran en los colmados, no obstante a esos sabores monótonos no satisfacían a los consumidores. Una de las bases fundamentales es : El estudio que se debe de hacer donde Es necesario conocer en forma directa al cliente, especialmente en los aspectos relacionados con el producto o servicio (opinión sobre el producto, precio que está dispuesto a pagar, etc.) para lo que se recomienda hacer un estudio de mercado a través de una encuesta o entrevista 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com