ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CAMPO PARA LA EVALUACION DE FACTORES DE CONTAMINANTES FISICOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 2

1. Para realizar una NÚCLEO PROBLEMICO 3: Se puede determinar la intensidad de los factores de riesgo de tipo físico, a partir de valoraciones cualitativas y cuantitativas, y puedo realizar análisis sobre cálculos y obtener resultados confiables con estas características?

TÍTULO: TRABAJO DE CAMPO PARA LA EVALUACION DE FACTORES DE CONTAMINANTES FISICOS

PROBLEMAS CONOCIMIENTOS PREGUNTAS GENERADORAS 1. De los contaminantes de tipo físico, cuál esta incidiendo en la salud de la población trabajadora?

2. Los resultados de las evaluaciones de contaminantes físico, aportan a la construcción de programas de prevención y control?

3. Los informes sobre evaluaciones de contaminantes físico, son sistematizadas y evaluadas periódicamente para revisar su comportamiento? Prácticas de campo: ruido, vibración, iluminación inadecuada, temperaturas extremas y presiones anormales.

Cálculos y análisis de resultados

Valoración cualitativa y cuantitativa de los contaminantes

Definición de grado de riesgo

Forma y contenido de los informes técnicos de resultados 1. Para realizar una medición de contaminante físico, que aspectos debo tener en cuenta?

2. Cuáles son los usos que le puedo dar a los resultados de una medición de contaminante físico?

3. Por que es importante realizar un informe técnico sobre la medición ambiental realizada?

4. Que diferencias y cuál es la importancia de la valoración cualitativa y cuantitativa de contaminantes físicos?

COMPETENCIAS

Realiza medición y evaluación ambiental para contaminantes de tipo físico, de acuerdo con metodologías técnicas definidas.

Realiza cálculos y análisis de los resultados sobre evaluación de contaminantes, de acuerdo con protocolos definidos.

Elabora informes técnicos de evaluación de contaminantes físicos, de acuerdo con la técnica o estrategia para la medición.

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

Se realizarán actividades metodológicas presenciales y no presenciales, las cuales son estrategias que Se realizarán actividades metodológicas presenciales y no presenciales, las cuales son estrategias que se elaboran con el fin de monitorear la evolución del curso y que permite al estudiante lograr sus objetivos.

Estas comprenden las actividades que realizan los estudiantes por CIPAS, con el fin de desarrollar la lectura correspondiente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com