ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO QUIMICA


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Indudablemente, la química es una ciencia central que sirve de apoyo y contribuye al desarrollo de muchas otras disciplinas, como la biología, la geología, la física, la paleontología, etc. Con tan solo observar el medio que nos rodea podemos darnos cuenta de que el mundo está integrado por una infinidad de componentes inertes o vivos, y que todos ellos se componen de sustancias químicas de diverso grado de complejidad.

Siguiendo la misma línea de lo antes explicado, La mayoría de los procesos químicos se pueden estudiar directamente en el laboratorio, usando una serie de técnicas a menudo bien establecidas, tanto de manipulación de materiales como de comprensión de los procesos subyacentes.  El laboratorio es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos utilizando ensayos químicos, ayuda a analizar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia y a realizar nuevos descubrimientos. Es decir, los químicos necesitan para lograr desarrollar sus estudios ciertos equipos y materiales los cuales son de gran importancia y utilidad a la hora de realizar una investigación ya que sin ellos no podrían llegar al cumplimiento cabal de sus investigaciones, es por esto la necesidad de conocer e identificar los materiales de uso común en el laboratorio ya que ellos representan una herramienta invaluable a la hora de realizar una investigación.  

Desarrollo

  1. Del nombre de los implementos usados para:
  1. Medir volumen: Pipeta graduada, pipeta volumétrica, cilindro graduado y bureta.
  2. Pesar sustancias: Balanza analítica, vidrio de reloj.
  3. Calentar:
  1. Instrumentos donde se pueden calentar sustancias: Matraz Erlenmeyer, crisol de porcelana, vasos precipitados y tubos de ensayo y rejilla metálica, esta última utilizada para distribuir el calor en toda la superficie
  2. Instrumentos para calentar: Mechero, agitador magnético.
  1. Medir temperatura: Termómetro.
  2. Trasvasar líquidos: Embudo de filtración, gotero y pipeta graduada.

  1.  ¿Por qué la bureta mide más exactamente que la probeta?

La bureta puede medir con mayor precisión que la probeta, debido a que la bureta mide con un rango de error de ± 0.001%, esto da a entender que, la precisión y la exactitud está presente en la bureta.

  1.  ¿Qué diferencia hay entre la pipeta graduada y la pipeta volumétrica?

La pipeta graduada se utiliza para medir pequeños volúmenes de líquidos y trasvasarlos a otro recipiente. Por otro lado, la pipeta volumétrica es usada para medir un volumen único y fijo de algún líquido con una mayor precisión exactitud, para luego ser transvasados.

  1.  ¿Cuáles de los recipientes pueden someterse al calor y cuáles no?

Los recipientes de vidrio y cerámicas tienen la capacidad de ser sometidos al calor, como, por ejemplo: tubos de ensayos, crisol de porcelana, vasos precipitados, matraz Erlenmeyer, entre otros. Por otra parte, existen recipientes de plásticos y las pipetas que no se pueden someter al calor.

  1.  ¿Puede el ácido clorhídrico y acido sulfúricos concentrados ser pipeteados?

Si pueden ser pipeteados, lo que pasa es que no puedes pipetearlos con la boca ya que es posible que por accidente se succione e ingiera ácido, para esto, existe la propipeta, que es como una pequeña bombita succionadora, la cual aprietas y succiona el ácido, y luego aprietas otra parte y lo suelta al lugar donde quieras

  1.  ¿Qué diferencia hay entre el embudo se separación y el embudo de filtración?

El embudo de filtración se usa para filtrar mezclas y trasvasar líquidos. Mientras que, el embudo de Separación se utiliza para separar o decantar mezclas de líquidos inmiscibles.

  1.  ¿Qué diferencia hay entre las diferentes pinzas que son utilizadas?

Primeramente, está la pinza Hoffman la cual se utiliza para estrangular y/o controlar de forma gradual el paso de un fluido a través de un tubo látex, mientras que, la pinza Mohr se utiliza para obstruir el paso de un líquido o gas a través de un tubo látex.

La pinza Nuez es Usado para el montaje de experiencias en el soporte universal. Presenta dos nueces. Una nuez se adapta al soporte universal y la otra se adapta a una pinza tres dedos para sujetar el instrumento de vidrio.

Pinza para Buretas: Es un utensilio que adaptado al soporte universal permite sujetar dos buretas a la vez. Son especialmente usadas durante la titulación de una solución, por otro lado, la pinza Tres Dedos se usa para sujetar instrumentos de vidrio en el soporte universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com