ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final de QUIMICA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Final de QUIMICA

-Mansilla Alejo.

-Tercer año “A”.

ACTIVIDADES ESCRITAS:

A. Lee con atención cada oración, indica si son verdaderas o falsas y justifica cada  respuesta:

1. En la digestión de alimentos, se producen transformaciones físicas. FALSO, porque al digerir un alimento y todo el proceso que lleva a cabo la digestión se producen reacciones químicas como por ejemplo el alimento al mezclarse con ácido clorhídrico (ya en el estómago) se produce una reacción química.

2. La fotosíntesis es un proceso químico. VERDADERO, porque la fotosíntesis también es un fenómeno químico que más o menos sería lo mismo que un proceso químico, esto, se debe a que dos o más sustancias actúan entre sí para obtener como resultado una o más sustancias.

3. Disolver una cucharada de sal en un plato de sopa es un proceso físico. VERDADERO, porque se destaca por observación donde las mismas sustancias se encuentran antes y después del fenómeno, es decir, no hay alteración en su estructura molecular.

4. Al colocar una pastilla efervescente en agua, ocurre un proceso químico. VERDADERO, ya que las pastillas efervescentes contienen ácido cítrico y bicarbonato sódico que reaccionan entre ellos cuando se añade agua.

5. En la corrosión de un metal, éste reacciona con oxígeno. FALSO, porque cuando el metal reacciona con el aire se denomina oxidación.

6. Sin oxígeno no puede producirse un incendio. VERDADERO, porque el oxígeno contribuye a los procesos químicos que ocurren durante el fuego. Cuando el combustible se quema, reacciona con el oxígeno del aire circundante, liberando calor y generando productos de combustión (gases, humo, ascuas, etc.).

7. Una reacción química puede producir electricidad. VERDADERO, porque cuando ocurre esto es denominado “ELECTROQUIMICA” las reacciones químicas en las que se produce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, o sea mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generan electricidad.

8. La electricidad puede provocar una reacción química. VERDADERO, La electrólisis es una técnica química muy importante que emplea corriente eléctrica para provocar una reacción de oxidación-reducción no espontáneo, al contrario de lo que ocurren en una pila.

9. Las reacciones de descomposición son aquellas en las que dos sustancias se  unen para formar un único producto. FALSO, porque en una reacción de descomposición partir de un compuesto se forman dos o más sustancias no solo un único producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com