ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE TRANSFORMADOR ELÉCTRICO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 8

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE TRANSFORMADOR ELÉCTRICO

ÍNDICE.-

  1. OBJETIVO
  2. ALCANCE
  3. DEFINICIONES
  4. DOCUMENTOS RELACIONADOS
  5. RESPONSABILIDADES
  6. DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LA ACTIVIDAD
  7. ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
  8. MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE
  9. REGISTROS
  10. ANEXOS

HISTORIAL DE MODIFICACIONES A ESTE PROCEDIMIENTO

FECHA

REVISIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA MISMA

  1. OBJETIVO

Establecer un procedimiento seguro de trabajo para el montaje de transformadores eléctricos sobre postes de hormigón, de manera que su cumplimiento cree un ambiente apropiado a los trabajadores en el desarrollo de la actividad.

  1. ALCANCE

Todo Administrador de Obra y Jefe de Obra, que reciba el presente procedimiento, tiene la responsabilidad y obligación de darlo a conocer a su línea de mando y trabajadores en general.

  1. DEFINICIONES

Arnés de Seguridad: Es un sistema de protección contra caída, compuesto por correas, cintas tejidas de nylon, poliéster o de otro tipo, que se aseguran alrededor del cuerpo de una persona, de tal manera que en caso de sufrir una caída libre, las fuerzas de las carga de impacto que se generen al frenar una caída, se distribuyen a través de las piernas hacia arriba y hacia fuera. Esta condición contribuye a reducir la posibilidad de que el usuario sufra lesiones al ser detenida su caída.

Línea de Sujeción o Estrobo: La línea de sujeción es un componente de un sistema o equipo de protección para limitar y/o detener una caída, restringiendo el movimiento del trabajador o limitando la caída del usuario.

Línea de Vida Horizontal: Las líneas de vida o cabos de vida, son componentes de un sistema/equipo de protección contra caídas, consistentes en un cable de acero galvanizado instalado en forma horizontal, estirado y sujetado entre dos puntos de anclaje, para otorgar movilidad al personal que traba en áreas elevadas.

Mosquetón: Son elementos que se conectan el anclaje mediante una línea de sujeción aceptada a un conector (mosquetón) a la argolla en “D”, son de acero forjado, dotado de un mecanismo de cierre automático o auto asegurable con un cierre de seguridad, pestillo o dispositivo similar que permanece cerrado hasta que se abra manualmente, evitando que el mosquetón o gancho se desenganche accidentalmente durante una caída, o en una detención de caída.

Sistema personal para Detención de caídas: Conjunto de componentes y subsistemas interconectados, que incluye un arnés de seguridad utilizado por el usuario y que cuando es conectado a un dispositivo de anclaje seguro, detiene una caída desde una altura.

  1. DOCUMENTOS RELACIONADOS
  • Ley 16.744, sobre “Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”.
  • Decreto Supremo Nº 40 “Obligación de Informar”.
  • Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de Empresa Construcción y Servicios Comerciales Ltda.

  1. RESPONSABILIDADES

5.1 Administrador de Obra

El Administrador de Obra, es el responsable de revisar y aprobar internamente este procedimiento. Una vez que el documento este operativo para implementarlo en terreno, deberá garantizar su cumplimiento..

5.2 Asesor Prevención de Riesgos

Es el responsable de verificar que el presente procedimiento se comunique en un lenguaje adecuado, de manera tal, que el contenido de este sea comprendido por todos los que deben participar en los trabajos. Además asesorará a administrador de obra y la línea de mando, en todos aquellos temas o variables de operación con riesgos, que surjan cuando se ejecutan las respectivas actividades productivas.

5.3 Jefe de Obra

Es  el encargado de dirigir la ejecución de los trabajos e instruir a su personal con relación al presente procedimiento, dejando constancia por escrito de esto y exigir en todo momento su fiel cumplimiento.

5.4 Supervisores, Capataces y Subcontratos

Son los encargados de dirigir la ejecución de los trabajos e instruir al personal con relación al presente procedimiento, dejando constancia por escrito de esto y exigir en terreno su fiel cumplimiento.

5.5 Personal  que participará en los trabajos

Son responsables de conocer y aplicar en forma integra el presente  procedimiento, dejando constancia con su firma de la instrucción y/o capacitación recibida. Si no le queda claro parte o el total del contenido de este procedimiento deberá comunicar a su jefe directo para que éste lo reinstruya.

  1. DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LA ACTIVIDAD

Generalidades

Los requisitos y métodos del presente procedimiento, se aplican desmontaje y al montaje de transformadores eléctricos aéreos instalados sobre postes de hormigón armado.

Sólo personal capacitado, es decir quien haya tenido entrenamiento previo, deberá ser  asignado para ejecutar trabajos en sitios elevados. El entrenamiento debe incluir métodos de protección contra caídas, uso de escalas y andamios, instalaciones de materiales, equipamiento y otros materiales con los cuales ellos van a efectuar el montaje.

DESMONTAJE Y MONTAJE DE TRANSFORMADOR ELÉCTRICO.

Descarga de transformador en obra.

El transformador eléctrico llegará a obra en camión con carrocería plana, la faena de descarga la realizará con camión pluma o grúa con la capacidad de izaje suficiente.

Se utilizarán los diferentes elementos de levante como eslingas, grilletes y vientos para regular las cargas de las estructuras en suspensión, todo el personal operará con todos sus EPP específicos, se realizará Análisis de Trabajo Seguro antes de la descarga y se delimitará con malla faenera reflectante  o cinta de peligro el área de la descarga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (406.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com