ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPLANTE DE TEJIDO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

DISCUSIÓN

La práctica realizada al conejo fue un trasplante alógenico de tejido, nosotros esperábamos como resultado una respuesta inmunitaria alógénica. Como lo vimos en la teoría, durante este episodio iba a actuar el complejo principal de histocompatibilidad (MHC).

Se desencadenan los linfocitos T que son células que inician las respuestas a los trasplantes. El receptor de los LT inician una señal de activación al reconocer complejos de moléculas de HLA propias unidas a péptidos derivados de proteínas extrañas, cabe mencionar que cada LT expresa muchas moléculas de un mismo receptor que es especifico para un péptido determinado y una molécula HLA.

Los linfocitos CD4 reconocen moléculas de Clase II, mientras que los CD8 reconocen moléculas de Clase I.

A su vez, los Linfocitos B producen aloanticuerpos específicos contra el tejido que fue extraído del donante, otras funciones que desempeña es que son APC. Por otro lado tenemos a las células NK que se activan detectando la ausencia de moléculas propias de HLA de clase I.

Dicho proceso de respuesta no funciono en nuestro conejo,

Día 4: Nuestra coneja sólo presenta un punto, el tejido se encuentra necrosado, no presenta ningún tipo de infección, gracias a los cuidados que se han llevado a cabo. En el lugar donde se efectúo el trasplante de tejido se formo una especie de capa en donde las células están ayudando de cierta forma a actuar para cerrar ese corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com