ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transplante de sinfisis mandibular para tejido oseo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

A NEW INCISION DESIGN FOR MANDIBULAR SYMPHYSIS BONE- GRAFTING PROCEDURES.

STEFANNY ANDRADE VELEZ

JACKELINE BOTERO DIAZ

LUISA MARIA CONCHA APERADOR

VIVIANA GARCÍA BUSTAMANTE

 M ALEJANDRA PEDROZA MARTINEZ

PERIODONCIA

IV SEMESTER

ODONTOLOGIA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

PALMIRA VALLE

2015

RESUMEN

A NEW INCISION DESIGN FOR MANDIBULAR SYMPHYSIS BONE- GRAFTING PROCEDURES.

El aumento de rebordes alveolares deficientes para implantes desarrollo un aspecto importante en la odontología en terapia de implante.

Una variedad de técnicas quirúrgicas y materiales han sido recomendados para injertos óseos autógenos, también puede ser cosecha extraoral en sitios, incluyendo la tibia, cráneo, cresta ilíaca, costilla, y peroné. Los Injertos óseos intraorales pueden ser cosechadas desde el barbilla, cuerpo mandibular, o rama. Cantidades más pequeñas de injertos intraorales se pueden obtener de la zona cigomático, tuberosidad maxilar y mandibular y maxilar .

Ozaki y Buchman demostraron en un estudio en 25 conejos de Nueva Zelanda que los corticales de injertos óseos mostró el mantenimiento del volumen superior sobre el hueso esponjoso, independiente de su origen embriológico.

Algunas de las ventajas de la utilización de esta área para los procedimientos de injerto de hueso sobre otros sitios donantes intra o extraorales son:

  • Resorción mínima del injerto de hueso cosechado;
  • Proximidad a al sitio receptor ,sin hospitalización;
  • Acceso quirúrgico conveniente; y no formación de la cicatriz cutánea.

En general, los volúmenes óseos más grandes podrían ser recogidos  a partir de la sínfisis en comparación con la rama. Hay varias consecuencias negativas que pueden ser encontrado con injertos de mentón.

Amplia reflejo del músculo mentoniano puede conducir a la pérdida del contorno facial, ya que

una de las principales funciones de este músculo se compone de elevación de el labio inferior

se recomienda mantener la integridad del periostio unido a la inferior del segmento de la barbilla a fin de mejorar la readaptación de los tejidos blandos.

Además, la mucosa alveolar y adjunta gingival a la incisión recta elevan el riesgo de cicatrización postoperatoria. Por otro lado, la ejecución de la incisión puede conducir a la recesión gingival y pérdida de hueso.

El propósito de este informe es describir una innovadora técnica que puede superar los inconvenientes en los métodos de recolección de hueso de la barbilla.

DESCRIPCION DE LA TECNICA

Se seleccionaron 19 pacientes para el tratamiento, a  los cuales se les realizo  una  evaluación de la salud en general, periodontal, y radiográfica. Los pacientes tenían un inadecuado volumen de hueso alveolar para la colocación del implante dental o prótesis por lo tanto requerían los procedimientos de aumento de cresta alveolar.

Antes de la cirugía se revisó el espesor del hueso, los pacientes tenían un mínimo de 4mm de encía queratinizada. Una hora antes de la cirugía a los  pacientes le prescribieron amoxicilina 2g por vía oral y 6 horas más tarde una dosis de amoxicilina de 1 g.

Con cuidado se revisó el hueso alveolar a través del surco gingival para identificar si hubo dehiscencia ya que se podría comprometer la cicatrización de las heridas después de la reposición del colgajo.

Posteriormente bajo anestesia local,  se realiza una incisión en forma festoneada dentro de los tejidos o encía queratinizada, el bisturí se mantiene en forma perpendicular al hueso subyacente para así facilitar la adaptación de los tejidos durante la sutura.

La incisión biselada puede ser considerada si menos  de  3 mm de la encía está presente, después de realizar la incisión de un colgajo de espesor total es elevado cuidadosamente manteniendo la integridad de periostio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com