ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO DE HELICOBACTER PYLORI


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

TRATAMIENTO DE HELICOBACTER PYLORI

Desde que esta bacteria fue conocida es la principal causa de enfermedades que afectan en el   tracto gastrointestinal, tales como gastritis crónica, la úlcera péptica, el linfoma MALT gástrico y el adenocarcinoma gástrico.

Al no haber aun alguno tratamiento óptico para dichas infecciones se a usado amoxicilina y claritromicina durante 7 – 10 días como tratamiento.

Dentro de las indicaciones, para investigar y tratar H. pylori, tenemos que la más común de erradicación en la práctica clínica sería el «test and treat». El cual se encarga de determinar la infección por H. pylori mediate un test no invasivo, con los que seria test de aliento o en heces, el cual se aplica a la población joven y sin síntomas o signos de alarma ya que estos serian una pérdida de peso significativa no intencionada, la presencia de vómitos intensos y recurrentes, la disfagia u odinofagia, los signos de sangrado digestivo (anemia, hematemesis o melena.

Después de los tratamientos de erradicación se recomiendan ya los métodos de diagnósticos, en los cuales están las pruebas no invasivas que son las más accesibles, mejor toleradas y tienen un coste menor, de igual manera se debe realizar endoscopia y una biopsia gástrica que permitan realizar el diagnóstico. La elección de las pruebas va depender de las circunstancias clínicas.

Tratamiento de la infección por H. pylori

Tratamiento de primera línea

Los 2 tratamientos que se recomiendan como de elección son la terapia cuádruple concomitante durante 14 días o la terapia cuádruple clásica con bismuto durante 10 días. Ambos tratamientos han demostrado eficacias iguales o superiores al 90% en estudios bien diseñados.

Tratamiento de segunda línea

Se recomienda una pauta cuádruple con IBP a dosis altas, levofloxacino, amoxicilina y bismuto como tratamiento de rescate cuando falla el tratamiento inicia

Tratamiento de rescate tras 2 fracasos de tratamiento

Se debe replantear la indicación del tratamiento erradicador y evaluar a fondo la adherencia al

tratamiento

Tratamiento de cuarta línea

Después de 3 fracasos de tratamiento se recomienda persistir en el de la infección solo en pacientes con indicación muy clara ---úlcera, especialmente con hemorragia o linfoma MALT, por ejemplo--- o en pacientes que realmente estén altamente motivados para hacer un cuarto tratamiento tras una información adecuada.

CASTREJÓN ANDREA 3°C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com