ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIDIMENSIONAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

Diseño tridimensional.

El diseño aplicado a objetos físicos o virtuales, donde la tercera dimensión serefiere a la profundidad. Los diseñadores están acostumbrados a trabajar con objetosbidimensionales (papel o pantalla), sólo diseñan la "cara" del objeto. Sin embargo, unobjeto tridimensional tiene que funcionar y verse bien desde todos sus ángulos. De estaforma es el que permite ver al objeto de forma real, con profundidad.

Factores que depende el diseño tridimensional.

La percepción tridimensional depende de diversos factores:

Juego de luz .El cual va a depender del lugar donde se encuentra la luz, y del lugar donde elobjeto la percibe; gracias a ésta se puede ver el objeto como tal, su color, textura, yprofundidad. También se observa que las superficies más próximas a la luz reciben lamáxima iluminación gracias a su ubicación, en cambio aquellas que se desvían de la luzreciben menos iluminación.

La forma del objeto .Ésta posee un efecto directo sobre la distribución de las zonas iluminadas yoscuras, ya que es sobre este objeto que se va a reflejar la luz.

El espacio .Todo objeto ocupa un espacio en la naturaleza. El espacio también se relacionadirectamente con la distancia que existe entre los cuerpos.Para comprender un objeto tridimensional hay que verlo e imaginarlo con ángulosy distancias para luego poder interpretarlo como es en realidad.Así un objeto es o se ve de forma tridimensional cuando presenta las dimensiones:ancho, largo y profundidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com