ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tridimensional


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La arquitectura como pura definicion es un proceso de la creacion humana

vinculado al acto de edificar, construir, crear espacios, generar recorridos y

percibir de forma consciente la estetica del lugar en la que se emplaza,

10.1. FORMAS TRIDIMENSIONALES.

Estamos situados ante el espacio y entre las formas de tres dimensiones. Este es un hecho tan natural que pocas veces se nos obliga a reflexionar sobre como percibimos el volumen y las distancias, el vacío... Los volúmenes geométricos, pueden ser reproducidos por dibujos precisos en los se detalles las medidas reales como hemos visto en unidades anteriores. Aquí teneis un ejemplo de tridimensionalidad,la qrquitectura, una maqueta en lego de Villa Saboya de Le Corbusier. (recordemos las tres dimesiones en los sistemas de representacion, UD.8.)

Casi todos los objetos que utilizamos en nuestro día a día son tridimensionales, macizos, huecos, blandos, duros, suaves, etc... Para diseñarlos como es el caso del diseño industrial, la ingeniería, el urbanismo, la arquitectura o la escultura se prefigura y dibuja atendiendo a sus necesidades principales, que unos casos serán de funcionalidad y en otros de estética.

Sin embrago la representación volumétrica real conlleva características especificas del espacio 3D, por eso las llamamos formas tridimensionales.

Las formas tridimensionales, se refieren al volumen que ocupan, a las relaciones con los elementos circundantes y al espacio vacío en el que circulan. Además cuando nos movemos aunque la naturaleza del objeto tridimensional no cambia si lo hace nuestra percepción de el. Fijaros en las imagenes y refexionar sobre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, y el volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com