ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUBERCULOSIS BOVINA


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE TRABAJO EN LA REGIONAL SENASA DE SAN PEDRO SULA

PROGRAMA DE CONTROL PROGRESIVO Y ERRADICACION DE BRUCELOSIS Y  

TUBERCULOSIS BOVINA.

DR.IVO GERMAN VALLECILLO AVELAR

Lunes 10 de octubre

El Níspero, Santa Bárbara visita al señor Geovanny Leiva, productor independiente al cual se le realizo la serología y la inoculación de tuberculina al todo el hato, según la condición.

Martes 11 de Octubre

Trabajo en la oficina y por la tarde serología fuera de programación en finca La florida de la familia Canahuati, para vender algunos animales.

Miércoles 12 de Octubre

Trabajo en la oficina y documentación de eventos de importancia, que argumentan la necesidad de cambiar la cultura de la labor del servidor público.

Jueves 13 de Octubre

Lectura de la tuberculización del hato del señor Geovanny Leiva, donde los datos preliminares, son favorables.

Viernes 14 de Octubre

Lectura de la finca del señor Walter Cartagena.

Sábado 15 de Octubre

Lectura de tuberculización de otra finca del señor Walter Cartagena, en La Barca y la familia Bogran en Agua Amarilla, región de El Bambú.

Conclusiones:

La programación de esta semana, fue alterada por algunos factores típicos del trabajo de campo además de la falta de trazabilidad en algunas de las fincas.

En mi caso particular, por la falta de reembolso del gasto incurrido en las dos semanas de visita al Litoral Atlántico, correspondientes a las semanas del 12 al 16 de Septiembre y la del 19 al 23 del mismo mes; por lo que a espera de resolver, debía tomar acciones y aproveche para seguir con la brigada y conocer el proceso administrativo de los datos, muestras y cierta información, que es mera tarea de oficina y que sin lugar a dudas, es necesario ser más cuidadoso en el manejo de los elementos utilitarios en todo sentido, ya que pequeñas o grandes fallas, podrían acarrear situaciones de carácter delicado. Por otro lado considero que el personal técnico veterinario, debe ser incorporado en su totalidad en el campo, considerando la necesidad actual.

En referencia de cambiar el comportamiento del servidor público, insisto en la urgente necesidad de brindar charlas de trabajo en equipo, reconocer que no podemos cambiar o sustituir  a todas las personas, que debemos ser y demostrar liderazgo en el manejo de situaciones típicas de los ambientes de trabajo, sin caer en cuestionamientos y volver hostil el ambiente laboral , de tal manera que la prudencia y la manera correcta de identificar los problemas, permita la fluidez de la labor sin malicias, malas intenciones y sobre todo reconociendo que el desempeñarnos profesionalmente es lo que se requiere, para lograr el éxito de la función pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com