ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUBERCULOSIS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa bacteriana producida por Mycobacteríum tuberculosis (Bacilo de Koch), que infecta y ataca principalmente a nivel pulmonar, con diversas manifestaciones clínicas, adquirido de manera común por inhalación. Es común que sea a partir de los focos primarios en el pulmón donde se disemina a diversos sistemas del organismo, de ahí la importancia de la atención del padecimiento pulmonar. La tuberculosis constituye todavía un grave problema de Salud Pública particularmente en los países en vías de desarrollo, así como también en las sociedades que ya la hablan controlado pero que han visto multiplicarse los problemas de inmunodeficiencia como el SIDA Predomina en los estratos de más bajo ingreso económico que viven en hacinamiento, así como en los grupos que cursan con procesos crónicos debilitantes y con deterioro inmunológico La tuberculosis es un importante problema sanitario mundial

Desde el punto de vista de la infección tuberculosa, so considera que un tercio de la población mundial está infectado por M Tuberculosis. En lo que respecta a la enfermedad tuberculosa, la prevalencia se cifra en 16 - 20 millones/ año Aunque el mayor número de casos corresponde a Asia, la tasa por número de habitantes es mayor en África.

Se calcula que la mortalidad anual por tuberculosis es de 3 millones por año. Por ello, la tuberculosis constituye aproximadamente el 7por ciento de todas las causas de muerte y el 26 por ciento de las muertes potencialmente prevenibles. Tiene mayor frecuencia en los países en vías de desarrollo y en la República Mexicana la tasa anual de infección es alrededor de 1 por ciento y su reducción anual es de apenas 3 por ciento en promedio, lo que equivale a tener una situación 5 a 10 veces más desfavorable que los países desarrollados, por lo que se considera que el riesgo de infección tuberculosa en los países en desarrollo es de 20 a 50 veces más elevado que en los países desarrollados y que la tendencia de la infección en algunos de estos países disminuye en forma moderada y en otros permanece igual. El mayor número de defunciones es causado por la tuberculosis del aparato respiratorio (85%), seguido de tuberculosis meníngea (5%) y la tuberculosis miliar (4%); el resto se debe a otras localizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com