ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUNDRA ARTICA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  2.994 Palabras (12 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 12

TUNDRA ARTICA

La tundra es un tipo de bioma propio del clima subglacial, caracterizado por el subsuelo helado y la ausencia de árboles. Se trata de terrenos llanos, con el suelo cubierto de musgos y líquenes.

La mayor parte de la tundra se extiende por Siberia, Alaska, el norte de Canadá, el sur de Groenlandia y la costa ártica europea.

Clima de la Tundra

Debido a su proximidad con los polos, los inviernos en la Tundra son extremadamente fríos llegando hasta los -70°C. Aunque la mayoría del año ocurren nevadas, en el verano se mantiene un clima menos helado de -28°C y con algunas lluvias ligeras.

La Tundra y su Fauna

Los animales de la tundra están físicamente adaptados a este tipo de clima. Poseen largos pelajes y están protegidos por capas gruesas de grasa debajo de su piel. Algunos de ellos son de color blanco, lo que les permite camuflarse y huir de sus depredadores.

En la tundra habitan renos, caribús, liebres, zorros árticos, lobos, halcones, bueyes almizcleros, osos polares y varias especies de aves. En los litorales viven focas y lobos marinos.

Carbono en la Tundra

Más de un tercio del carbono obtenido del suelo, es encontrado en los biomas de taiga y tundra. Actualmente se considera a estas regiones excelentes fuentes de carbono gaseoso.

Paisaje de la Tundra

En la tundra son visibles cadenas montañosas, áreas despejadas y aparentemente desiertas. En verano pueden observarse los colores de la vegetación y de las flores, pero en invierno todo se cubre de nieve.

FLORA DE LA TUNDRA

Brezos enanos

Junco

Erioforo

Sphagnum

TUNDRA

Tundra viene de fines tunturi, que significa llanura de árboles. Su clima es extremadamente frio, tiene una diversidad biótica baja y una estructura simple de vegetación.

Se extiende por encima del límite de la vegetación, el clima es frio en verano 5° a 7° c y en invierno -40°.

TIPO DE SUELO

La superficie se encuentra helada gran parte del año, en verano se logra deshilar la mitad de este.

FLORA DE LA TUNDRA

-abeto rojo

-picea

-ables

-pino

-pino de scots

FAUNA DE LA TUNDRA

-lince

-liebres

-mink

-lemmings

-liebres

-ardilla

BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO

Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24°C,1 y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.

Las selvas tropicales, prácticamente se autoabastecen de agua. Las plantas liberan agua a la atmósfera a través de un proceso llamado transpiración. Esta humedad ayuda a que se forme la espesa nube que cubre la mayoría de las selvas tropicales. Incluso cuando no llueve, estas nubes mantienen la selva cálida y húmeda.

FLORA

Cuenta con árboles de más de 50 metros de altura, además de especies únicas como las lianas y flores exóticas.

BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO DE ASIA

Llueve 70 pulgadas, el clima es caliente y muy húmedo.

FAUNA

Reptiles, aves, mamíferos y especies únicas.

La madera de este bosque es principalmente usada para la producción de muebles, construcciones e industria.

Los principales animales en peligro de extinción son:

Manatíes

Delfín rosado

Ranas venenosas

La manera en que se está contrarrestando este problema es concientizando a el gobierno y con grupos activistas.

BOSQUES TROPICALES DE CANADA

Tiene demasiada humedad y al igual que otros llueve casi todo el año, tiene suelos fértiles y árboles de 30-70 metros de altura.

Algunos animales en peligro de extinción son

El oso pardo

Búho moteado

Caribú de los bosques

Grulla siberanea

El caucho se mi afectado por la explotación de recursos. Recurso natural utilizado para fabricar goma de mascar.

PRADERAS Y ESTEPA

sabana

Sabana, pradera tropical poblada de arbustos y árboles dispersos de varios tamaños. La aparición de la sabana podría deberse a las características del suelo, a fuegos periódicos provocados por rayos o por la acción humana, y a la influencia del clima.

Estepa

Estepa paraje llano y muy extenso que carece casi por completo de vegetación arbórea. El término estepa, en sentido estricto, tiene su origen en la palabra rusa stepj (traducido como desierto, en el sentido de no cultivado ni arbolado) con la que se nombran las praderas de gramíneas de la zona templada de Rusia y de la Europa del Este. Sus suelos están poco desarrollados, pero son ricos en elementos minerales aunque escasos en materia orgánica.

La fauna

Entre los animales propios de la estepa están el coyote y el bisonte, en América del Norte;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com