ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derretimiento de la Tundra Artica


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 7

Derritiendo la Tundra Ártica

Pensada con frecuencia como un bioma estéril y algo rocoso, la tundra es el bioma dominante en las regiones de Siberia. Ocasionalmente señalado como un "tracto de montaña sin árboles" debido a la falta de árboles en crecimiento. El exceso de frío en la Tundra hace casi imposible que los árboles crezcan, especialmente en la temporada de invierno. La tundra siberiana se encuentra al norte de Rusia. El permafrost es una capa gruesa de suciedad que permanece por debajo del punto de congelación durante todo el año. Está presente en todas las tundras, pero Rusia tiene los parches más grandes. Los científicos estiman que cubre unos 10 millones de kilómetros cuadrados de Rusia. El calentamiento global está causando el derretimiento del permafrost, que está cambiando la topografía de las especies que pueden adaptarse a la tundra. Hay muy poca vegetación, ya que no muchos organismos son capaces de adaptarse a los inviernos largos y fríos en este bioma. El calentamiento global está acelerando la fusión del permafrost y está restringiendo a los animales que pueden vivir aquí.

La tundra siberiana es el bioma más joven del mundo, que se formó hace 10.000 años. Esto fue al final de la última edad de hielo. Los seres humanos han estado viviendo en la tundra de Siberia durante los últimos 5,000 años (Tundra Threats np). Está en el hemisferio norte en Europa, Asia y América del Norte. Está formado por una diversidad de paisajes, desde tierras bajas panorámicas hasta montañas elevadas. El permafrost subyace a la región completamente y tiene un papel importante en la formación del paisaje y la distribución botánica (Langlois np). Los factores bióticos y abióticos son componentes básicos que conforman un ecosistema. La temperatura en la tundra durante el invierno es extremadamente fría. Puede obtener hasta -40 grados (F). durante el invierno, aunque los veranos son más frescos, con una temperatura de unos 54 grados Fahrenheit. Debido a la frialdad extrema, los vientos fuertes, las lluvias y los veranos cortos, no hay muchas especies que puedan adaptarse, y hay poca biodiversidad. Esos factores abióticos lo hacen adecuado para características bióticas como brezos, musgos, sauces y flores de pasque para sobrevivir. Habitando este bioma, existen desde animales grandes como zorros, liebres árticas, renos y osos polares, hasta animales más pequeños como el búho nival, mariposas árticas, lemmings y aves migratorias. (Ivan np). Hay relaciones simbióticas alrededor de la tundra. Una interacción de parasitismo son los búhos nevados que son atacados por los zorros, así como los renos que son atacados por los lobos. El Caribú cava un agujero debajo de la nieve (en el suelo) en una búsqueda para obtener su comida. Al caribú lo sigue el zorro ártico, pero sin intenciones negativas. Cuando el caribú termina de cazar, el zorro ártico regresa al hoyo y profundiza para obtener su alimento. Esta es una relación simbiótica de comensalismo (Jon Bock np). Una de las relaciones más comunes es la mutualista. El Liechten es un organismo compuesto de algas verdes y hongos. Las algas utilizan la fotosíntesis y convierten el CO2 en azúcares, que también alimenta al hongo. El hongo, proporciona protección para las algas, al obtener minerales de los sustratos. El hongo y las algas verdes se están beneficiando, lo que hace que esta relación sea mutua (Jan Bock np). Estas interacciones, muestran la interdependencia de los organismos en la Tundra.

El suelo también es muy pobre, lo que impide que muchas plantas sobrevivan y se reproducen asexualmente. Si las plantas no pueden sobrevivir y reproducirse, los animales como el oso lanudo, la oruga o la mariposa ártica no tendrán nada de qué alimentarse, lo que altera la red alimenticia. La población mundial ha aumentado considerablemente en este último siglo (Langlois np). A medida que aumenta la población humana, también aumentan los problemas en todo el mundo, como el calentamiento global, que provoca un aumento de la temperatura. Esto está causando dificultad para los organismos acostumbrados a su temperatura más baja.

El permafrost es una capa de suelo helado y plantas descompuestas que se extienden 1.476 pies bajo la superficie. Está congelado todo el año sin importar la temporada. (Tundra Threats np) En las partes del sur de la tundra, la capa sobre el esmalte se descongela en el verano debido al calor, y forma lagos poco profundos que provocan un estallido de vida animal para atraerse. (Langlois 2012) Los insectos pasan su tiempo volando alrededor de las ciénagas y cientos de aves en movimiento se sienten atraídas a comerlas. Como efecto del calentamiento global, más parches de permafrost se derrite en el sur del Ártico debido a que la congelación de la caída está llegando antes. Plantas como arbustos, nunca han podido echar raíces en el permafrost, pero ahora están manchadas y pueden alterar el ambiente de los animales en la tundra (Langlois np).

Otra amenaza es que no solo el calentamiento global está contribuyendo a la fusión del permafrost, sino que la fusión también está causando el calentamiento global. Las plantas como Heaths y Mosses se hunde y mueren, causando que se libere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com