ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tundra.


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Pluviselva:

Ferralitización: Alteración brusca de minerales primarios, debido a una hidrólisis neutra o alcalina que libera el hierro, el aluminio y el silicio. Se descompone en tres fases:

1. Pérdida de Silicio, hierro y aluminio se acumulan.

2. Fase de formación se zona moteada.

3. Fase de lavado de la superficie por arrastre del hierro bajo la acción del humus(mull forestal)

4. roca madre básica (basalto, por ejemplo) y con un buen sistema de drenaje, la ferralitización aparece muy acentuada (véase alitización). Sobre un tipo de roca madre ácida, como puede ser el caso de una masa granítica, la ferralitización se muestra mucho menos intensa.

Biomasa epigea: Dicho de una planta o de alguno de sus órganos: Que se desarrolla sobre el suelo.

Biomasa: cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trófico, una población o un ecosistema.

Disgregación: separar, desunir.

 Bosque lluvioso: zonas bajas y montañosas

Bosque estacional semiperenne: con temporada de estiaje(Nivel más bajo o caudal mínimo que en ciertas épocas del año tienen las aguas de un río, estero, laguna, etc., por causa de la sequía)

 Bosque seco: baja biodiversidad

Acogedor:

Clima más acogedor, fácil encontrar alimentos y vivir.

Diversidad de árboles, creando diferentes lugares por las alturas de estos

Fuentes alimentarias todo el año, dejando que los animales se puedan especializar en un solo fruto, dejando a los otros animales otros alimentos.

Fauna: Frugívoros, insectívoros, carnívoros, herbívoros, omnívoros(sustancias orgánicas)

Flora: Hojas del dosel con epidermis gruesa, puntas alargadas, y cambiando de dirección por presión de turgencia(líquido que hincha alguna parte de un cuerpo).

Tundra:

Situación y clima

Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares donde los inviernos son extremadamente fríos y los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca en promedio a -28 grados centígrados y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve. En cambio durante los cortos veranos la temperatura puede variar de cero a diez grados centígrados por lo que grandes extensiones se convierten en pantanos en esta época, debido al deshielo y a que los suelos no permiten que se filtre el agua debido al permafrost que favorece la solifluxión, dando lugar a pantanos (turberas).

Carbono

Cabe resaltar que más de un tercio del carbono secuestrado en el suelo se encuentra en las áreas de taiga y tundra.

Fauna

La fauna, en las tundras, tiene la necesidad de protegerse del frío, para esto los distintos organismos poseen diferentes formas para protegerse del frío dependiendo de su regulación de la temperatura. Así, algunos animales, desarrollan un denso pelaje y acumulan una gran cantidad de grasa subcutánea, su relación superficie volumen es lo más pequeña posible para así aislarse del frío. Otros construyen galerías en la nieve cuando no hay en el suelo, y por último algunos migran en épocas muy frías como el reno y el caribú.

Los poiquilotermos por su parte, contemplan estados de resistencia al frío, con ciclos de desarrollos cortos en épocas cálidas, abundan los insectos ápteros y acuáticos, escasean los reptiles y anfibios.

Los niveles tróficos son muy cortos en invierno, con pocas especies no migratorias, aumenta la cadena trófica con la llegada de los animales migratorios. En ecosistemas litorales las aves y los mamíferos litorales como focas y lobos de mar (Otaria flavescens) también son un importante componente migratorio. Dado lo anterior y la poca diversidad de presas, los cambios de uno afectan al conjunto y de ahí las grandes fluctuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com