ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaco Y Familia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

TABACO Y FAMILIA

A principios del siglo XX, el tabaco tomó popularidad por la fuerte promoción de las grandes compañías tabacaleras que ofrecían cigarros gratis a los soldados, logrando una gran popularidad entre los soldados de la Segunda Guerra mundial. Pero no fue hasta 1950, que se dieron a conocer los efectos negativos que el fumar causaba en la salud de las personas. Lo alarmante es que fumar no sólo causa daño a la persona que fuma, provocándole cáncer de pulmón, enfisema pulmonar y deficiencias cardiacas, entre otras enfermedades crónicas, sino también causa daños irreversibles a las personas de alrededor, que son fumadores pasivos, los que conocemos como humo de Segunda mano. Se calcula que en el año 2000 hubo 4.9 millones de muertes causadas por el humo de segunda mano, por lo que es importante conocer los problemas que éste ocasiona a nuestras familias.

Los fumadores pasivos son las personas que aspiran el humo que proviene de un cigarro encendido o el humo que proviene del fumador. Este humo es peligroso porque contiene más de 4,000 químicos, de los cuales la mayoría son sustancias tóxicas que pueden provocar diferentes tipos de cáncer. El humo de segunda mano no sólo causa problemas a los adultos, daña a los niños y durante el embarazo, afecta a la madre y su bebé.

El humo de segunda mano durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, parto prematuro, o que los bebes nazcan bajos de peso, retrasando su crecimiento físico e intelectual, y los recién nacidos cuyas madres estuvieron expuestas al humo de segunda mano, o que la propia madre fumaba durante el embarazo son más propensos a morir a causa del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SIDS) o Muerte de Cuna, el cual provoca que los pulmones o cerebro de los menores de un año dejen de funcionar.

El humo de segunda mano en los pulmones de los niños mayores provoca la baja de defensas ante enfermedades respiratorias como tos o gripa, las cuales pueden agravarse y volverse bronquitis o neumonía que puede causar la muerte. Si el niño sufre de asma o principio de asma y se encuentra expuesto al humo de segunda mano, suele tener ataques más agudos y frecuentes, poniendo en peligro su vida, en contraste a los niños con asma que viven en un ambiente libre del humo de tabaco. Las infecciones en el oído son más habituales y pueden llegar a requerir operaciones por otitis media.

En los adultos, además de los problemas respiratorios mencionados, el humo de segunda mano puede también dañar los vasos sanguíneos, provocando un ataque cardíaco mortal. Pero el tabaco no sólo causa problemas respiratorios y cardiacos, se ha encontrado otros cánceres relacionados con el tabaco, entre ellos en la boca, faringe, laringe, esófago, riñon, estómago, cuello del útero, vejiga y piel. Las personas que tienen una tendencia a desarrollar cáncer debido a factores hereditarios, pueden desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com