ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL ACTIVO Y DEL PASIVO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

CASO FIDEL

Fidel, es una persona que parece presentar desconfianza de sus propios criterios y timidez de expresar sus ideas y opiniones ante los demás.

Algunas formas de expulsar estos fantasmas comunicativos, pueden ser:

• Relacionarse más con los temas concernientes a las reuniones programadas en tiempo futuro; leer más sobre el círculo en el cual gira diariamente. Esto hará que recopile información que podrá compartir en ocasiones como la presentada en el aniversario de la empresa.

• Hablar frente al espejo: suele ser una idea un poco ineficaz para algunos, pero hacerlo utilizando la imaginación ayuda a vernos como estamos expresándonos y que posturas podemos mejorar. Así al momento de iniciar una conversación sobre cualquier tema estaremos preparados.

• Relajación: Frente a temas que causan estrés, como al preparar un discurso para la universidad, preparar una reunión en la oficina o una entrevista a un personaje importante es mejor depositar nuestra confianza en los conocimientos adquiridos con anterioridad y adquirir una postura fresca, así reflejaremos confianza a nuestros receptores.

BARRERAS COMUNICATIVAS

Las barreras más frecuentes que se producen al momento de emitir un mensaje son; el ruido, la desatención del receptor y la desconcentración.

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.ondacero.es/nuevaa3tv/img/r/u/i/ruido.gif&imgrefurl=http://www.ondacero.es/OndaCero/play

El ruido es la barrera más frecuente que se presenta en el momento de emitir un mensaje, el cual se puede romper hablando de una manera pausada, clara y con buena vocalización, esto acompañado de apoyos no verbales con las manos y movimientos corporales, los cuales permiten que el receptor entienda con más claridad el mensaje en esos momentos.

PROTOCOLO

Un saludo cordial, es un buen comienzo en las interacciones con los demás, dar la mano fuerte es señal de confianza.

Un vocabulario acorde a los temas referentes a las conversaciones sostenidas diariamente y con las diferentes personas que lo hagamos.

Una postura agradable, cómoda y acorde con lo que digamos.

El no hacer uso de estos protocolos puede causar desconfianza en lo que expresemos, lo que hará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com