ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 5 Productos pasivos y activos en la banca de personas.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE GESTIÓN BANCARIA Y FINANCIERA

 Bianca Jorquera Peralta

Productos pasivos y activos en la banca de personas.

Instituto IACC

05 de febrero de 2018

Desarrollo

 INSTRUCCIONES: A partir de lo aprendido en la semana y lo que usted pueda investigar en la web, redacte un informe de asesoría a un cliente, en donde le explique uno a uno los productos enunciados, mencionando las características, necesidad que satisface, forma de operar, precios o comisiones del producto.

 

Productos a analizar:

 

  1. Línea de crédito asociada a cuenta corriente.

La línea de crédito asociada a cuenta corriente es un producto que el banco ofrece a su cliente, esto lo ofrecen en caso de que el cliente no cuente con el dinero suficiente para pagar sus compromisos por lo que el cliente puede hacer uso de ello, esto de acuerdo a lo que el banco le ha otorgado, esto debe pagarse en el plazo establecido de acuerdo al contrato entre el cliente y el banco.

Unas de las ventajas que tiene al obtener una línea de crédito es que cuando ya al cobrar un cheque y este no tiene fondo, se recurre a la línea de crédito para cubrir este gasto y que no se vaya a protesto dicho documento. La línea de crédito se debe usar en caso muy urgente y por cortos periodos ya que hay costos asociados, los cuales se cobran en la línea de crédito, como estampillas y timbres esto se cobra cada vez que se hace uso de ella, el seguro de Desgravamen el cual se paga utilizando o no la línea de crédito.

  1. Tarjeta de débito (Redcompra).

Este tipo de tarjetas se utiliza para hacer pagos, teniendo dinero en la cuenta, esto puede ser en una cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta vista.

Se utilizan en comercios o alguna otra empresa que cuente con el pago electrónico o cuente con la máquina electrónica. La cantidad que desees pagar será descontada de tu monto total, el procedimiento de dichos pagos debe ser autorizados por el cliente a través de las validaciones o códigos de seguridad que autoricen el pago y de igual manera que la persona tenga dinero en la cuenta. De lo contrario será rechazado.

  1. Créditos CORFO para estudios de pregrado y postgrado.

Este crédito es otorgado a los estudiantes quienes necesiten financiamiento para sus estudios, como post grado y pre grado, estos créditos se otorgan en UF, este es aprobado por los bancos de manera individual para las necesidades de cada año académico. También pueden entregar el financiamiento con una modalidad de línea de crédito por el monto semejante a las necesidades de la carrera o lo restante que quede de esta, también cubre gastos de matricula y el arancel, mas un margen adicional de hasta el 20% de los gastos vinculados a este crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com