ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Geografia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

Modelo o estrategia Características Recursos ventajas Desventajas

Harvard Cognition Proyect.

Curriculum de estudios sociales de Taba Elaboro un modelo de enseñanza aprendizaje cuyo cometido es hacer posible el desarrollo del proceso mental inductivo. La guía del profesor indica los métodos de procedimiento. Algunas asignaturas sirven simplemente como recurso para el aprendizaje de algunas ideas, conceptos y maneras de pensar. Para elaborar conceptos el alumno debe empezar analizar sus experiencias y agruparlas con esto definimos conceptos.

High School Geography Abarca seis ttemas cinco del terreno de la geografía y el sexto de la gegrafia regional. Conocimientos geográficos, libros y mapas y conocimiento del entorno en donde vivimos. Puedes clarificar entorno propio asi como mas grandes viendo todos los temas. No es muy apto para niños de primaria si no para secundaria y eso nos deja fuera ya que trabajamos con primaria.

Fundacion de estudios de canada Se emplean dos metosos de investigación y descubrimiento guiados para países en desarrollo y el método expositivo en el caso del estudio de las tierras altas de canada. Utilización de mapas apoyo de un profesor que sirve de guía para comprender los entornos y las lejanías en las que nos encontramos. Se puede utilizar la difision de la tierra como espacio ocupado, espacio organizado y áreas industrializadas.

Se puede controlar el proceso de aprendizaje, se pueden centrar en el tema los estudiantes. Deben ser capaces de descubrir lo que los mapas presentan sin preguntar al maestro si no ya tener nocion de ello, no es apropiado para primaria.

Juegos de simulación La simulación son un inento de reproducir dentro del aula una situación que normalmente existe en diferentes circunstancias. Conjunto de reglas que imitan y restringen la acción, Motiva a los alumnos, y contiene importantes objetivos cognitivos dentro de la educación. Si no se aplican bien las reglas puede resultar un desastre.

Unidad de enseñanza programada. Puede verse como una contribución a mejorar el conocimiento que el estudiante tiene de los aspectos espaciales de diversos problemas Tiene algunos valores que pueden conribuir a la educación global del estudiante armonizando los valores con las sugerencias del conocimiento. Tienen nocion de las diferentes nociones espaciales a diferentes edades sin que les haigan sido explicadas si no por la convivencia con el entorno. Los valores gegraficos no pueden aprenderse si el profesor ignora todo el progreso de la psicología cognoscitiva de los últimos 20 años.

Completar cuadro comparativo de los modelos y estrategias de enseñanza de la geografía según Benoit, página 27 guía del estudiante(Incluye ilustración del autor)

CONCLUSIONES.

No es nada sencillo intentar concluir, pues se trata de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com