ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas del principio de transduccion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del transductor

Principio de transducción

Aplicaciones

graficos

fotovoltaica

Una variación de intensidad luminosa, es convertida en una variación de voltaje, generada cuando se ilumina una unión de 2 materiales semiconductores distintos. Este principio es utilizado en sensores y detectores ópticos.

Arreglo de lámpara-celda acoplado tomando en cuenta la iluminación del medio, esto es para detectar un objeto entre la lámpara y el sensor

En cámara fotográficas, para el exposímetro el cual permite ajustar la cantidad de luz que le llegue a la película.

[pic 1]

Piezoelectrico

Una variación de una variable dinámica ∆𝑉, electrostática, se origina cuando ciertos cristales son deformados mecánicamente, mediante extensión, comprensión o curvatura. Esta compuesta de materiales sintéticos, generalmente mezclas de cerámica.

Tiene aplicaciones en campos como la medicina, la industria aeroespacial y la instrumentación nuclear, así como en pantallas táctiles de teléfonos móviles. En la industria automovilística, los elementos piezoeléctricos se utilizan para monitorear la combustión durante el desarrollo de motores de combustión interna, bien montados directamente en hoyos adicionales en la culata o en las bujías, que están equipadas con un sensor piezoeléctrico en miniatura.

 

[pic 2]

Termoelectrico

La tensión se genera cuando un empalme de diferentes materiales se someten a diferentes temperaturas T1 y T2 debido al efecto termoeléctrico seebeck.

También están los termistores, sensores de temperatura semiconductores eléctricos que basan su funcionalidad en la resistividad. Es decir, son sensores resistivos de temperatura que varían su resistencia dependiendo de la temperatura a la que se exponen y el coeficiente de temperatura que posea (positivo o negativo).

Por lo general este tipo de instrumentos son utilizados en el campo de la medicina como componentes de diversos aparatos para llevar a cabo análisis y estudios médicos, pero también el rango de temperatura al que soportan es muy bajo, hasta 150° C.

Finalmente están los termopares, el tipo de transductor más utilizado debido, sobre todo, a la amplia gama de temperaturas que posee, su alto grado de resistencia, su nivel de precisión, su bajo costo y que no requiere fuentes de alimentación externas.

[pic 3]

Electromagnetica

La variación de la variable dinámica es convertida en una variación de voltaje inducido, es un conductor debido a una variación del campo magnético, causada usualmente por un movimiento relativo, entre un material magnético y una bobina

El uso de los sensores es esencial para la mayoría de las áreas de producción o industria eh aquí otro ejemplo: A continuación un sensor magnético incorporado en un tractor:

El sensor magnético incorporado a este tractor mide las vueltas del palier o de las ruedas delanteras de la cosechadora. Generalmente es el medidor original de la cosechadora , son exactos cuando existen condiciones de buen piso y el neumático no se entierra ni patina. Calibrando este sensor en las mismas condiciones que de la cosecha se independiza del patina miento y de las diferencias de diámetro de la rueda por enterramiento de los tacos.

[pic 4]

Capacitiva

La variación de la variable dinámica es una variación de la capacitancia, esto es posible ya que la capacitancia geométricamente depende del dieléctrico, distancia de las placas y el área efectiva entre ellas

Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para toda clase de control de nivel de carga de materiales sólidos o líquidos. También son utilizados para muchos dispositivos con pantalla táctil, como teléfonos móviles o computadoras ya que el sensor percibe la pequeña diferencia de potencial entre membranas de los dedos eléctricamente polarizados de una persona adulta.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (302.8 Kb)   docx (874.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com