ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taladros De Perforación


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE TALADROS DE PERFORACIÓN

Los equipos de perforación perforan o hacen huecos en la tierra para encontrar petróleo y gas. Se emplean en tierra firme y en mar adentro. Algunos son grandes y otros son pequeños.

Los equipos grandes perforan huecos muy profundos, 20000 pies (7000 metros o más). Los equipos pequeños perforan algunos pies o metros. Se pueden clasificar de la siguiente forma:

A. EQUIPOS DE TIERRA:

Pueden ser autopropulsados (wheel mounted) o convencionales (standardrigs); éstos perforan en tierra firme y son el tipo más común de equipos de perforación. Los miembros de la cuadrilla pueden mover los equipos de perforación terrestre en camiones, tractores, remolques, helicópteros, trailers, y en algunos casos bastante raros, usando equipos especializados de aire presurizado. Los equipos pequeños y livianos son fáciles de mover. Los equipos ultra pesados (ultraheavy) pueden ser muy difíciles de mover.

B. EQUIPOS COSTA AFUERA:

1) Soportados en el fondo:

1. Barcazas (barge):

Estos son pequeños buques de fondo plano que solo se pueden usar en aguas poco profundas como en los deltas, pantanos, lagunas, ríos y lagos someros, profundidades de hasta 20 pies.

2. Jackup:

Estos quipos pueden perforar en profundidades de agua hasta 400 pies. Están formados por un casco o plataforma que se apoya en columnas, generalmente tres, estas a su vez se apoyan en el lecho marino.

Para moverlas, dichas columnas se levantan y el taladro puede flotar en su casco y así remolcarlo. Dado que así plegado tiene muy alto el centro de gravedad, hay que moverlo muy despacio y en mar muy calmado. Una vez en la posición requerida, las columnas se asientan en el lecho marino haciendo una estructura muy estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com