ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2. Biodiversidad y bioconservación


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Taller 2. Biodiversidad y bioconservación.

[pic 1][pic 2]

1. Identifique y describa las principales características de las plantas que encuentre (nombre científico, nombre vulgar, biología, si son  exóticas o nativas y si tienen algún uso o función , p.ej., medicinales, ornamentales, etc).  Tome registro fotográfico de  las diferentes especies. Haga una comparativa de la alfa y beta diversidad del humedal (pej., diversidad alfa observada de las especies de plantas del sector Torquigua vs la diversidad beta total del humedal Jaboque, apoyándose en bibliografía).

2. Identifique mediante registro fotográfico (de su autoría preferiblemente) los animales del humedal Jaboque y haga una breve descripción de su biología y ecología.

3. Investigue sobre las diferentes problemáticas de los humedales de Bogotá y discuta sobre posibles soluciones ambientales para su conservación (argumente su respuesta con ejemplos).

4. Indague sobre las obras que se hicieron en el humedal Juan Amarillo, ¿cree usted que se tuvo en cuenta criterios de conservación?. Argumente su respuesta.

5. ¿Cree usted que la canalización de los ríos de Bogotá soluciona las problemáticas ambientales que conllevan?. Así mismo, ¿considera que la metodología utilizada por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Salitre y la futura construcción de la de PTAR Canoas van a solventar los problemas de contaminación de aguas de la ciudad?. Argumente su respuesta.

A tener en cuenta

-Entrega hasta el sábado 25 de agosto a las 11:59 pm a mi correo de la universidad.

-Máximo 10 hojas de contenido (sin contar la bibliografía)respondiendo a las preguntas sustentadas en búsqueda bibliográfica.

-Todas las frases consultadas deben ir redactadas y citadas en el texto y referenciadas en un apartado de "Bibliografía".

-Prohibido el copiar y pegar y no incluir frases en formato entre comillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (95.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com