ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 3 Seguimiento Geociencias G2


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Taller 3 Seguimiento Geociencias G2

Yines Mendoza

grupo-1°

¿De qué manera la insolación en las altas latitudes durante el verano eran críticas en la formación de los hielos continentales del hemisferio norte?, ¿En el hemisferio Sur?

La insolación en altas latitudes durante el verano eran críticas en la formación de los hielos continentales del hemisferio norte ya que la tierra pasa por el afelio en esta época, es decir, mayor distancia del sol, por ende en este momento los veranos son más largos; para que se genere la creación de hielo se necesita que la insolación sea baja por lo tanto la formación de hielos continentales se ve afectado.  Por el contrario en el hemisferio sur se intensifican y los periodos de veranos suelen ser cortos ya que la tierra se encuentra en el perihelio es decir la distancia más corta  entre el sol y la tierra.

Introducción a la biogeografía en Latinoamérica teorías conceptos métodos y aplicaciones/ Jorge. Llorente. Busquets-juan j.morrone

¿Cuáles fueron las descripciones matemáticas que hizo Milankovitch de los cambios en la insolación y su influencia sobre los climas del pasado, y como es que los hielos continentales respondieron a esos cambios en insolación?  

Milankovitch formulo un modelo matemático exhaustivo los cuales  se basó en los siguientes elementos.

  1. Variaciones en la forma (excentricidad) de la órbita  de la tierra alrededor del sol
  2. Cambios en la oblicuidad, es decir cambios en el ángulo que forma el eje con el plano de la órbita terrestre.
  3.  El bamboleo (fluctuación) del eje de la tierra denominado precesión.

Utilizando estos factores Milankovitch  calculo las variaciones en la recepción de energía solar y la temperatura superficial de la tierra en tiempos pretéritos en un intento de correlacionar esos cambios con las fluctuaciones climáticas del pleistoceno. Explicando los cambios climáticos que resultaban de estas 3 variaciones, observando que causan poco o ninguna variación en total de la energía solar que alcanza en el suelo. En cambio su efecto se deja de sentir porque cambia el grado del contraste entre las estaciones. Invierno las latitudes son un poco más suaves medias a altas significan mayores nevadas, mientras que en veranos mas fríos producían una n reducción de la fusión de la nieve.

Ciencias de la tierra, una introducción a la geología física / Edward J. Tarbuck- Frederick K. Lutgens editorial Pearson Prentice Hall

¿El parámetro orbital, la excentricidad y la oblicuidad permanecen constantes a lo largo del tiempo?, contextualice su respuesta

Encontrar la fórmula matemática que nos permita graficar la variación en la excentricidad de la órbita terrestre durante los últimos 750,000 años. Graficar.

¿Cómo influyen la oblicuidad y la excentricidad en el clima terrestre?

Si la órbita de la Tierra fuese perfectamente circular, ¿qué pasaría con las variaciones estacionales en insolación solar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com