ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Definición de palabras con sus propias cuentas, de débito, de crédito, la contabilidad de doble entrada, la contabilidad de la ecuación


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE DEFINICIONES

Defina con sus propias palabras cuentas, subcuentas, debito, crédito,partida doble, registro contable, ecuación contable.

CUENTA:

Es un título o nombre que se da a cada uno de las transacciones que se realiza una empresa o negocio con el fin de poderlas registrar en documentos y libros de contabilidad.

SUBCUENTA:

Forma parte del cuadro de cuentas del Plan General de Contabilidad y constituye el mayor detalle de las cuentas de cada grupo, de forma que cada grupo se divide en subgrupos y éstos en cuentas principales, las cuales se desagregan en las subcuentas, que se identifican con códigos de cuatro cifras.

CREDITO:

El crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

DEBITO:

El débito se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta corriente bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es prestado por la institución bancaria.

PARTIDA DOBLE:

El sistema de partida doble es el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza, ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tienen que ver dos conceptos: el debe y el haber. El debe es debitar, cargar o adeudar. El haber es acreditar, abonar. Al examinar cualquier operación mercantil y recordar el manejo de las cuentas se descubrirá que en cada una de ellas se manejan por lo menos dos cuentas: una que se debita y otra que se acredita.

REGISTRO CONTABLE:

El registro contable es un concepto que se suele emplear como sinónimo de apunte contable o de asiento contable. Se trata de la notación que se realiza en un libro de contabilidad o de asiento contable. Se trata de la notación que se realiza en un libro de contabilidad para registrar un movimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com