ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Diagnostico de salud organizacional


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

TALLER No 1

Diagnostico de salud organizacional

(Empresa El Jardín)

Para obtener resultados sobre la salud organizacional de esta empresa fue necesario indagar al interior de la misma con los empleados para conocer cuales son las dolencias que padece ésta y también cual es el estado de salud organizacional, además con los resultados obtenidos se podrá establecer planes de acción que permitan superar las dolencias y continuar mejorando en el estado de salud de la empresa el jardín.

Dolencias Estado de salud

 Desconocimiento de los objetivos y metas de la empresa por parte de los empleados.  Apoyo continuo por parte de los directivos a los empleados en temas extra-laborales.

 Desmotivación en cuanto a superaciones laborales (ascensos)  Compañerismo entre los empleados, para la solución de conflictos a nivel laboral.

 Desmotivación en relación a las asignaciones salariales.

 Deterioro de salud mental y laboral en los empleados.

 Extensas jornadas laborales, sin remuneración acorde a ello.

El cuadro anterior señala dolencias en salud organizacional que padece la empresa el jardín, es importante señalar que los directivos están dispuestos a corregir dichas dolencias que permita la mejora continua a nivel empresarial y una satisfacción general alrededor de empleados y directivos, propendiendo por un armonioso clima organizacional al interior de la empresa.

La primera dolencia que encontramos en la empresa el jardín es el desconocimiento de los empleados a cerca de las metas y objetivos, para ello es necesario que se implemente:

1. Exponer en parte visible de la empresa la misión y la visión de la empresa, también los objetivos que se pretenden lograr a corto mediano y largo plazo para que sea conocimiento de todos los empleados; otra de las formas de dar a conocer los objetivos seria, que una vez vinculados los empleados a la empresa se entregue un folleto que contenga todo lo relacionado con la empresa además de las funciones que debe realizar.

2. Se encontró que hay desmotivación de los empleados por considerar que no existen amplias posibilidades de ascender laboralmente en la empresa; es importante para una organización establecer formas de motivar a la mejora continua entre ellas, la superación personal y laboral y por ello como plan de acción es permitir a los empleados que deseen destacarse entrar a realizar estudios superiores y aspirar a ocupar futuras vacantes en la empresa, pero antes que nada es importante dar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com