ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 5 SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos: físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, ya que considero que estos tres aspectos son una base segura para mi vida, siempre y cuando se mantengan en total equilibrio aportaran estabilidad a lo largo de mis labores cotidianas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

No, considero que por nuestro alto nivel consumista nuestro entorno biopsicosocial no podría permitirnos convivir equilibrada mente en el entorno en el que vivimos ya que se presenta en nuestra sociedad un alto índice de contaminación ambiental, visual y auditiva.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si , ya que el bienestar social de nuestro entorno lo lograremos tomando conciencia de la calidad de nuestra seguridad social , de la forma en que las industrias utilizan los recursos y las acciones que se llevan a cabo para darle solución a nuestros grandes problemas ambientales.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• En primer lugar Trabajaría por un nivel de calidad de bienestar social más alto en mi organización

• Ejecutaría un plan de acción para reducir los riesgos de contaminación de los trabajadores de mi organización

• optaría por utilizar biocombustibles en cambio de los combustibles fósiles.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Pienso que el valor del ambiente en el que vivimos es quizá el más importante para obtener un bienestar equilibrado ya que este nos brinda los recursos necesario para extender nuestra calidad de vida.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, aunque La mayoría de las personas no reacciona hasta que el daño no los afecta diría que la solución la tenemos en nuestras manos y podemos llevarla a cabo ahora mismo.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Pienso que para cada uno de estos aspectos tenemos a la mano una solución razonable que podemos utilizar diariamente a lo largo de nuestra vida cotidiana, para la tala indiscriminada de nuestros bosques y la contaminación de nuestros mares la solución es empezar a reciclar, clasificar nuestra basura y por ultimo utilizar papel reciclado , para el cuidado de nuestro aire podemos remplazar los plaguicidas químicos y empezar a utilizar los naturales que no afecten de una forma devastadora nuestro medio ambiente.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Creo que la mejor forma en la que podría contribuir al medio ambiente es reciclar

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Si, ya que somos lo seres humanos quienes actuamos irracionalmente, no tomamos conciencia del daño que podemos hacer por buscar nuestro beneficio, como lo podemos ver en las industrias que son uno de los factores que han causado mayor contaminación mundial.

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Depende de cada hombre conozca las posibilidades que tiene para influir en el bienestar de su entorno asegurando de esta forma que cada persona empiece a trabajar por el bienestar equilibrado del entorno en el que conviven él y su familia.

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

La salud ocupacional como resultado quiere conseguir que los trabajadores de una organización no sufran a lo largo de su vida laboral cualquier daño que ponga en riesgo su salud, manteniendo un ambiente seguro, agradable y cómodo para garantizarle al trabajador las mejores condiciones laborales; y la salud ocupacional como disciplina trabaja por el nivel más alto de bienestar físico, mental y social de cualquier trabajador para así evitar malas condiciones laborales y adaptar de una mejor forma el hombre a su trabajo.

FORO

La salud es el bienestar físico, mental y social que obtiene una persona, no es únicamente la ausencia de una enfermedad, la salud es completo equilibrio consigo mismo y con su entorno ya que el bienestar no solo depende del estado físico o mental de la persona sino que entra allí el medio social en el que se relaciona.

El trabajo es una actividad realizada cotidianamente por un trabajador en donde este demuestra sus habilidades y destrezas por medio de actividades productivas remuneradas en una organización, deberá proporcionar las mínimas condiciones laborales que no atenten ten con la seguridad física y mental del trabajador .

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt