ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y diagnóstico organizacional. Taller diagnostico externo


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

        

Asignatura:

Análisis y diagnóstico organizacional

Taller diagnostico externo

Estudiante

Karen Andrea Gómez Rincon ID: 000262231

July Estefanía Avendaño Ángel

Mariana Pulido Castañeda

María Lilian Cortes Cardona

Docente

Héctor Iván Orjuela Díaz

Colombia Ciudad Bogotá D .C.             Enero  22  de 2016

  1. Teniendo en cuenta los aspectos formuladas en la tabla 3.1 relacionados con las características económicas predominantes en la industria. Aplíquelos a su empresa identificando los aspectos de mayor relevancia para la misma.

  • Tamaño del mercado.

Su posicionamiento se centra en el establecimientos de  marcas locales y en las colonias de países extranjeros, es por eso que Bavaria a tenido crecientes y  tendencias  en la adquisición de pequeñas y medianas compañías cerveceras, para poder mantenerse en el mercado, no tener estancamiento  y no ser absorbida.

La compañía tiene la capacidad para llegar a 300.000 puntos de venta por semana, a través de 53 centros de distribución  y 143 canales de mayorista a nivel nacional.

También se ha divido en dos sociedades anónimas: una de ellas dedicada a la actividad industrial y la otra  a actividades de inversión  donde la empresa posee acciones, denominada valores Bavaria SA.

El industrial Julio Mario Santo Domingo paso a ser el segundo mayor accionista de SABMILLER, aunque tras la asociación de ambas empresas SABMILLER logro disparar los resultados de Bavaria creciendo sus ventas 1,6% durante el primer semestre del año de obtención y la utilidad operacional 11%

  • Área geográfica de competencia:

Bavaria cuenta con un  mercado potencial de 86 millones de consumidores en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá donde tiene posicionada más de 70 marcas líder. Por esta razón  y por su proceso acelerado de expansión y resultados significativos es que es un gran atractivo para compra por compañías extranjeras.

En el caso Colombiano, la multinacional SABMiller propietaria de Bavaria S.A., controla el 98% del mercado cervecero del País y ostenta una posición dominante en el segmento de bebidas alcohólicas con el 66% de participación frente a sus competidores en diversas categorías.

  • Cantidad de rivales Competidores:

México: corona

Panamá: cervecería Barú

Heineken: Tuncan

Brasil: Brahama

Budweiser

El mercado cervecero mundial se encuentra en gran consolidación, hay grandes empresas cerveceras que buscan  salir a los mercados externos  con el plan no solo de exportar sino también de adquirir, con el fin de aumentar su poder  de negociación  e incrementar el control sobre el mercado.

La multinacional Heineken decide empezar a competer con Bavaria  con la marca Tucan, producto elaborado en Chile que será importado y comercializado, también decide adoptar el público infantil con la disposición de Tucán malta  y la Premium

  • Segmentos:

Interesados por la calidad:

Son interesados por la calidad  tanto en la presentación como en el líquido y están dispuestos a pagar por ella lo que sea, adorando la calidad y detestan los productos de baja calidad.

Interesados en la salud:

Prefieren la cerveza sin alcohol, no son muy sensibles al precio, se inclinan hacia la alta calidad.

Orientados al placer:

Menos sensibles a los precios, disfrutan la cerveza de calidad.

Jóvenes:

Generalmente nuevos en el consumo de cerveza, sensibles a los precios y aprecian un buen valor, les gusta salir y socializar, no les gusta la cerveza sin alcohol y prefieren la cerveza regular a la light, y están abiertas a los diseños y tamaños variados.

Otros:

Prefieren la presentación de tamaño grande y menos costoso, no les gusta la cerveza sin alcohol.

En el caso Colombiano, la multinacional SABMiller propietaria de Bavaria S.A., controla el 98% del mercado cervecero del País y ostenta una posición dominante en el segmento de bebidas alcohólicas con el 66% de participación frente a sus competidores en diversas categorías

La Sociedad tiene como objeto principal la fabricación de cervezas; la producción y transformación de bebidas alimenticias, fermentadas o destiladas, así como la fabricación, producción y transformación de toda clase de bebidas tales como refrescos, refajos, jugos, aguas lisas, aguas carbonatadas y aguas saborizadas; la adquisición, enajenación, 12 comercialización, distribución, exportación, almacenamiento y expendio de sus propios productos, así como los de otros fabricantes relacionados con estos ramos industriales.

  • Compradores:

La cerveza es unos de los productos más rentables según cifras de Bavaria:

-73% de los hombres tomas cerveza generando un consumo anual de 66 litros por persona

-El 41% de las mujeres hace lo propio y consume 24 litros anuales

- Las personas que menos consumen son las personas entre los 45 y 54 años.

  • Condiciones de la oferta / demanda:

Al ser Bavaria una empresa posesionada, dueña del mercado Colombiano y parte del extranjero, tiene la capacidad de asignar precios con comodidad y dependencia del establecido por la ley. Por ejemplo en el 2010 a raíz de una decisión gubernamental que elevo el IVA  para la cerveza del 3% al 14%, a lo que  Bavaria responde con un aumento de 100 pesos

Bavaria es una empresa reconocida internacionalmente, por lo que su posicionamiento en el mercado es mucho mayor que otras empresas similares, por este motivo se basa en la demanda primaria, ya que es una empresa que tiene ganado el mercado en su industria. Esta empresa se basa más por ofrecer a sus clientes variedad de productos para la satisfacción de los mismos en diferentes ocasiones.

El consumo de la cerveza está influenciada por dos factores: el poder adquisitivo de la población y el precio del producto. Por lo que dependerá de: el precio, el ingreso de consumidor, las edades y los efectos de sustitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com