ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sobre Propiedades De La Materia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  3.568 Visitas

Página 1 de 2

Taller de las propiedades de la materia

Taller aplicable a nuestro entorno.

Responde teniendo en cuenta las propiedades de la materia:

1. 1 ¿Por qué, si colocamos un objeto en un lugar, no podemos colocar simultáneamente otro en el mismo sitio?

2. Respuesta:

3. Porque una de las propiedades de la materia es la impenetrabilidad. Cuando un cuerpo está ocupando un lugar, este no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro. En otras palabras, dos cuerpos no pueden tener las mismas coordenadas.

4.

5. 2. ¿A qué se debe que, cuando viajamos en auto y el conductor acelera, nos movamos (con respecto al auto) hacia atrás?

6. Respuesta:

7. A que una de las propiedades de la materia es la inercia. Los cuerpos tienden a permanecer en el estado en que se encuentran. Si se encuentran en movimiento, tienden a seguir en movimiento. Por eso, al frenar bruscamente un vehículo, las personas y cosas que se encuentran en su interior tienden a desplazarse hacia adelante. De allᬠla importancia de usar el cinturón de seguridad. Si se encuentran en reposo, tienden a seguir en reposo. Por eso, cuando el auto arranca o cuando está en reposo y es chocado desde atrás, los ocupantes se desplazan hacia atrás (con respecto al auto), es decir, tienden a permanecer en reposo (con respecto al piso). De allᬠla importancia de usar cabezales en los asientos para proteger la columna cervical de los cambios bruscos de estado de movimiento

8.

9. 3. ¿Por qué puedo cortar una hoja de papel?

10. Respuesta:

11. porque una de las propiedades de la materia es la divisibilidad. Por eso es posible dividirla en dos o más partes.

12.

13. 4. ¿Por qué cuando se introduce agua en el congelador se vuelve sólida al alcanzar la temperatura de fusión del hielo?

14. Respuesta:

15. Porque el hielo es agua en estado sólido. El nombre de la sustancia, independientemente de cuál sea su estado, es agua. La temperatura a la que se funde el hielo es la misma a la que se congela el agua. Esta temperatura se llama punto de fusión del agua pero también podrá llamarse punto de congelación del agua. Para el agua pura a la presión atmosférica su valor es 0° C. (° C = grado Celsius)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com