ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller biología celular


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

TALLER BIOLOGIA

1. ¿Qué características del agua la hacen ideal como molécula más abundante en las células?

RTA/ La importancia del agua para las células vivas refleja sus propiedades físicas y químicas, propiedades que radican en su estructura molecular. Debido a su polaridad, donde los átomos de hidrógeno poseen una carga ligeramente positiva y el oxígeno posee una carga ligeramente negativa. Las moléculas de agua pueden formar enlaces o puentes de hidrogeno entre sí o con otras moléculas polares, además de interaccionar con iones cargados positiva o negativamente.

El agua es un componente esencial de todo ser vivo, siendo el disolvente general biológico. El agua es la molécula más abundante en las células, representando el 70% o más de la masa celular total y todas las reacciones que ocurren en el citoplasma de una célula tiene lugar en un medio acuoso.

2. Explica la diferencia entre un oligosacárido u un polisacárido

RTA/Oligosacárido y Polisacáridos ambos son hidratos de carbono complejos. Sus bloques de construcción son los monosacáridos dietéticos glucosa, fructosa y galactosa, también conocidos como hidratos de carbono simples o azucares. Disacáridos tales como galactosa, que se compone de dos unidades de monosacáridos, también son azucares. Los oligosacáridos están compuestos de 3 a 10 unidades de monosacáridos. Los oligosacáridos no son digeribles por las enzimas del intestino humano.(poli: mucho) Los polisacáridos se componen de largas cadenas de unidades de monosacáridos algunos son digeribles por las enzimas humanas, y algunos no lo son.

Los polisacáridos son formas de reserva de los azucares y constituyen componentes estructurales de la célula, los polisacáridos más cortos de azúcar actúan como marcadores para una variedad de procesos de reconocimiento celular, incluyendo la adhesión entre células y el transporte de proteínas a los destinos intercelulares apropiados. Son estructuras variadas y complejas de alto peso molecular, se origina a partir de grandes condensaciones de monosacáridos por enlaces glucosidicos.

Los monosacáridos son conocidos como azucares simples a partir de la cual procede el nombre de carbohidrato (C= carbo H2O= hidrato) la glucosa es esencialmente importante en las células ya que proporciona la principal fuente de energía celular, los monosacáridos pueden unirse entre sí mediante reacciones de deshidratación. Son elementos más sencillos, a partir de los cuales se forman las moléculas más complejas dentro de los glúcidos. Presentan dos familias que comparten una serie de propiedades físicas y químicas.

3. ¿Cuál es la diferencia entre glucógeno y celulosa?

RTA/ El glucógeno es un polisacárido formado por muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com