ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Biologia Celular


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

2- La proteómica es el estudio y caracterización de todo el conjunto de proteínas expresadas de un genoma (proteoma). Las técnicas de proteómica abordan el estudio de este conjunto de proteínas. La Proteómica permite identificar, categorizar y clasificar las proteínas con respecto a su función y a las interacciones que establecen entre ellas según su estructura. De este modo, se pueden caracterizar las redes funcionales que establecen las proteínas y su dinámica durante procesos fisiológicos y patológicos. La proteómica se está aplicando en la identificación de nuevos marcadores para el diagnóstico de enfermedades, la identificación de nuevos fármacos, la determinación proteínas involucradas en al patogenia de enfermedades y el análisis de procesos de transducción de señales.

El proteoma celular es la totalidad de proteínas expresadas en una célula particular bajo condiciones de medioambiente y etapa de desarrollo (o ciclo celular) específicas, como lo puede ser la exposición a estimulación hormonal. El proteoma de una célula varía según el estado en el que se encuentre la célula, si se encuentra en una situación de estrés, bajo el efecto de fármacos o de una hormona. Así, en cada momento y en cada tipo celular el perfil de proteínas expresadas será diferente. La proteómica es útil para estudiar estas diferencias.

La genómica es el conjunto de ciencias y técnicas dedicadas al estudio integral del funcionamiento, el contenido, la evolución y el origen de los genomas. La Genómica es un área dentro de la genética que se refiere a secuencia y al análisis del genoma de un organismo.

El genoma es el contenido entero de la DNA que está presente dentro de una célula, es decir, el conjunto de genes contenidos en los cromosomas,

lo que puede interpretarse como la totalidad de la información genética que posee un organismo o una especie en particular. Los Expertos en genómica se esfuerzan en determinar series completas de la DNA y realizar la correspondencia genética para ayudar a entender mejor las enfermedades.

El conocimiento sobre genes que se ha recolectado hasta ahora ha llevado a la aparición de la genómica funcional, un campo referido a intentar entender el modelo de la expresión génica, especialmente a través de diversas condiciones ambientales.

3- Técnicas de estudio de proteínas.

Purificación de proteínas.

para poder comenzar con el estudio de proteínas es necesario tener una muestra homogénea que solo tenga moléculas de un tipo. para separar las moléculas, los métodos de separación utilizan el tamaño, la carga y la polaridad de las mismas. Además de separar las moléculas, se aplican técnicas para eliminar contaminantes y obtener una muestra pura de la proteína que se busca.

Aislamiento de proteínas de células.

Para poder estudiar las proteínas es necesario extraerlas de la célula. Para esto se realizan los siguientes pasos:

- Homogeneización: es la ruptura de la célula. Se muele el tejido en una licuadora y luego se usa el homogeneizador potter-elvejhem.

- Centrifugación diferencial: la muestra se hace girar a unas 500 veces la fuerza de la gravedad. la velocidad en la que la muestra es centrifugada depende de la proteína que se desea obtener para la investigación.

- Precipitación por sales: después de solubilizada, la mezcla es sometida a una purificación sulfatada, comúnmente hecha con el sulfato de amonio. Cuando esto sucede, una parte del agua forma enlaces ion-dipolo con la sal. Las proteínas comienzan a crear enlaces hidrofobicos a medida que la concentración de agua disminuye, así se forma un precipitado con las proteínas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com