ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de biologia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Actividad individual:

Compara las diversas teorías que describen cómo se originaron los seres vivos en nuestro planeta, ¿cuál es la esencia de cada una de estas teorías?

R: teoría creacionista o teológica: nos indica que un ser supremo, todo poderoso, creo a todos los seres vivos existentes del planeta, además de todos los componentes del universo: el  sol, la luna, las estrellas, entre otros.

Teoría de la generación espontánea: planteada por Aristóteles esta teoría dice que todos los seres vivos se generaron de forma espontánea a partir del lodo, la basura, la ropa vieja, es decir, la vida aparece por si sola en cualquier lugar.

Teoría de la panspermia: planteada por Arrhenius, nos explica que la vida tiene un origen extraterrestre, es decir,  que proviene de otros planetas en forma de esporas las cuales debieron soportar altas temperaturas.

Biogénesis: nos explica que la vida se originó a través de una serie de reacciones químicas donde se transformó la materia inorgánica (sin carbono) en materia orgánica (con carbono).

2. ¿Qué diferencia existe entre selección natural y selección artificial? Cita algunos ejemplos de cada una

R:  la diferencia principal reside  es que en la selección natural no está planificada por el hombre sino, que viene impuesta por las circunstancias ambientales, en cambio, la selección artificial está planificada por el hombre.

Un ejemplo de selección natural es tener ojos azules y un ejemplo de selección artificial es la crianza de las distintas razas.

3. ¿A qué se debe la variabilidad o cambios que ocurren en las especies?

R: las mutaciones, el flujo de genes, la deriva genética, la interaccion con el medio ambiente, el apareamiento no aleatorio y la selección natural.

Actividad de aplicación

  1. Explica brevemente y con tus propias palabras la teoría de la evolución propuesta por Darwin

R: las especies cambian a lo largo del tiempo y dan origen a nuevas especies.

  1. Describe cómo, a partir de una especie única, se pueden formar dos o más especies diferentes

R: la especies nuevas surgen por un proceso llamado especiación, en el que una especie ancestral se divide en dos más especies descendientes que son genética mente diferentes entre si y que ya no pueden reproducirse entre ellas.

  1. ¿Cómo puede explicarse la desaparición de una especie animal o vegetal por acción de la selección natural?

R: hace millones y miles de años se produjeron extinciones por causas naturales, pero en las últimas centurias se han acelerado por la acción directa e indirecta del hombre.

  1. Explica por qué se dice que la diversidad de especies es consecuencia de la adaptación mediante la selección natural.

R: funciona como un tipo de filtro ambiental sobre las características de los individuos, determinados bajo una base genética, teniendo como posible resultado, la adaptación

Actividad grupal

  1. ¿Qué argumentos, a favor y en contra, propones sobre las teorías que explican el origen de la vida en el planeta?

R:  a favor que algunas de las teorías tienen mucho sentido, porque si lo que dijeran las otras, todo eso se vería ahora que todos lo podemos ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com